Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Detenido un conductor en Orihuela tras una persecución policial

Conducía bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes, en posesión de hachís y marihuana y careciendo de carnet

Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta destinados en la Comisaría de Orihuela protagonizaron una persecución policial en vehículo en la que un conductor puso en peligro la integridad física a diversos viandantes, incluso a un grupo de menores que se apeaban de un autobús escolar.

Los agentes se encontraban realizando un control preventivo en la Plaza de la Soledad del municipio y cuando se procedió a dar el alto a un vehículo que circulaba y que levantó las sospechas de los agentes, éste, ante la presencia policial hizo caso omiso y sorteando a los actuantes huyó a gran velocidad por las calles oriolanas.

Se inició una persecución en la que participaron varios vehículos policiales, en ella el conductor rebasó semáforos con disco rojo, llegando a cruzar intersecciones en las que puso en peligro a unos escolares que bajaban del autobús en ese momento, al igual que se puso en concreto peligro a otros viandantes.

Finalmente consiguieron interceptar el turismo y detener al protagonista que se resistió activamente, llegando a lesionar a uno de los policías actuantes. Conducía bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes, en posesión de hachís y marihuana, careciendo de permiso de conducir, no siendo tampoco propietario del vehículo que conducía y sobre el que pesaba una orden detención por un Juzgado de lo Penal de Orihuela.

Al varón, español, de 32 años de edad, se le informó de sus derechos como detenido por los delitos de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y por la citada reclamación judicial.

Con dicha intervención se quiere poner énfasis en la utilidad de la presencia de los agentes de Policía Nacional en nuestras urbes a favor de la prevención delictiva y protección de la seguridad ciudadana.