Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un conductor detenido en Torrevieja por circular en sentido contrario

Un varón circuló más de un kilómetro en sentido contrario por una carretera nacional de Torrevieja.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un varón en Torrevieja por un presunto delito de conducción temeraria, un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro delito por conducir careciendo de permiso de conducción.

En otra actuación distinta, un transportista de nacionalidad española ha sido investigado por un delito de falsedad documental oficial, por la manipulación del tacógrafo del vehículo que conducía.

Un conductor circuló más de un kilómetro en sentido contrario en Torrevieja

Mientras los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Torrevieja realizaban labores de seguridad vial en la madrugada del 24 de febrero, observaron como un varón circulaba en sentido contrario, durante más de un kilómetro, por una carretera nacional del término municipal de Torrevieja.

Una vez interceptado el vehículo, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo. Así mismo, y tras el examen de la documentación, los agentes corroboraron que el supuesto autor circulaba careciendo de permiso de conducción.

Por tales hechos, el varón, de 47 años y de nacionalidad española, ha sido detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria, un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro delito por conducir sin permiso de conducción.

El detenido posee numerosos antecedentes penales relacionados con la comisión de otros delitos contra la seguridad vial.

Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado número 4 de Torrevieja ha decretado su ingreso en prisión.

Manipula el tacógrafo de un camión para marcar descansos en la conducción cuando en realidad estaba conduciendo

El Equipo de Transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante, soprendió en la AP-7 a la altura de la localidad de Monforte del Cid, a un conductor que había manipulado el tacógrafo del vehículo que conducía, mediante el sistema conocido como tecla.

Este método que se usa en los tacógrafos analógicos, había sido instalado en la cabina del vehículo, escondido, pero al alcance del conductor. Su función principal era la de desconectar el tacógrafo para que registrara actividades de descanso cuando en realidad el vehículo estaba circulando. Por lo que los datos relativos a tiempos de conducción, descanso y velocidad estaban siendo alterados.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de Alicante iniciaron una investigación para localizar al titular del turismo que, recientemente, ha resultado positiva.

Se trata de un varón de nacionalidad española de 42 años que ha sido investigado como presunto autor de un delito falsedad documental.

Las diligencias instruidas, junto al sistema de desconexión del tacógrafo (tecla) han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda.

Estas conductas pueden ser castigadas según el Código Penal con penas de entre seis meses y tres años de prisión, y multa de seis a doce meses por falsedad de documento oficial, en la modalidad de simulación.