Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 febrero 2023

Investigan a un conductor que circulaba a 215 kilómetros a la altura de Agost

La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a un joven de 25 años que circulaba casi a más de 100 kilómetros por hora de la velocidad permitida.

La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a un joven de 25 años que circulaba casi a más de 100 kilómetros por hora de la velocidad permitida, en una transitada autopista de Alicante, a las 8,40 horas de un día laborable.

- Advertisement -

El responsable se enfrenta, según el Código Penal, a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores entre 1 y 4 años.

En un dispositivo operativo de control de velocidad de vehículos establecido en la AP-7, en el punto kilométrico 697, a su paso por Agost, a las 08:40 horas del pasado 25 de noviembre, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante dieron el alto a un turismo que circulaba a 215 kilómetros por hora en un tramo de vía en el que la velocidad máxima permitida era de 120 km/hora.

- Advertisement -

El conductor, un hombre de 25 años de edad, de nacionalidad española, que viajaba en un turismo de alta gama, ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor excediendo en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida.

El autor de un delito de esta naturaleza se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre 1 y 4 años, según el artículo 379 del Código Penal.

La Guardia Civil recuerda que el cumplimiento de los límites de velocidad ayuda a evitar un gran número de accidentes. Además de ser una obligación, disminuye la gravedad de las posibles lesiones en caso de sufrir un accidente y aumenta considerablemente el tiempo de reacción, facilitando a los conductores la toma de decisiones ante cualquier imprevisto en carretera.

CatalàEspañol