Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Investigan a un conductor que circulaba a 171 kilómetros por hora

Fue sorprendido mientras sobrepasaba más del doble de la velocidad en la autovía que une Alicante y San Vicente del Raspeig.

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un conductor que circulaba en un turismo por la autovía interurbana entre Alicante y San Vicente del Raspeig superando en más de 80 kilómetros por hora el límite establecido para ese tramo de la vía.

Se le imputa un delito contra la seguridad vial que puede conllevar pena de cárcel.

El pasado 9 de abril, a las cinco de la tarde, en la autovía A-77a que une Alicante y San Vicente del Raspeig, una patrulla perteneciente a la Agrupación del Subsector de Tráfico de Alicante se encontraba realizando las labores de vigilancia del tráfico por medio de un control de velocidad en una zona limitada a 80 kilómetros por hora, cuando un vehículo que circulaba a 171 kilómetros por hora hizo saltar el radar.

Los agentes de Tráfico procedieron a dar el alto al turismo e identificar al conductor.

Se trata de un hombre de 35 años de nacionalidad española al que se le ha investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, de conducción de un vehículo a motor con exceso de velocidad, tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal, por exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida para una vía interurbana.

Por estos hechos, el conductor se enfrenta a una condena de entre 3 a 6 meses de prisión, multa de 6 a 12 meses, o a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la condena va asociada a la pérdida del permiso de conducir de entre 1 a 4 años.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente del Raspeig.