fbpx
7 C
Alicante

Condenan a un funcionario del Ayuntamiento de Alicante por usar la tarjeta municipal para gasolina

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un funcionario del Ayuntamiento de Alicante a una pena de ocho meses de prisión y a su suspensión como trabajador público.

- Publicidad -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un funcionario del Ayuntamiento de Alicante a una pena de ocho meses de prisión y a su suspensión como trabajador público, mientras dure la condena, por gastarse 1.800 euros en poner gasolina en su coche con una tarjeta del consistorio.

La sentencia, dada a conocer este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), confirma así la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 por un delito de malversación contra un funcionario que se gastó, sin autorización, 1.829,74 euros en carburante para su vehículo particular desde diciembre de 2011 hasta septiembre de 2012.

Así, la Sala desestima el recurso de apelación interpuesto por el funcionario que consideraba que se había vulnerado el principio de presunción de inocencia y considera probado que el mecánico municipal, adscrito al parque móvil del Ayuntamiento desde 1994, aprovechando que por su empleo tenía acceso a las tarjetas de carburante que se utilizaban para repostar los vehículos oficiales, utilizó una de ellas, sin ningún tipo sin autorización, para llenar de gasolina el depósito de su vehículo particular en una gasolinera de El Campello, principalmente durante los fines de semana.

El mecánico ha sido condenado como responsable de un delito de estafa a ocho meses de prisión y a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y a la suspensión de empleo o cargo público durante el tiempo de la condena.

- Publicidad -

Asimismo, el acusado deberá de indemnizar Ayuntamiento de Alicante, con un importe de 1.829,74 euros y a abonar las costas del procedimiento, incluidas las de la acusación particular.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Torrevieja contará con una pista de hielo natural en Navidad

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
CatalanSpanish