Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Condenado a 10 años de prisión por matar a su pareja en Calp

El condenado de 61 años asesinó a su pareja sentimental en julio de 2019.

La tragedia tuvo lugar en julio de 2019 en un chalé ubicado en la urbanización de la Vallesa de Calpe, donde el condenado asesinó a su pareja sentimental.

La sentencia, que se ha conocido hoy, condena al autor de los hechos, un hombre de 61 años, como autor de un delito de asesinato con alevosía, a 10 años de prisión, si bien el fallo señala una circunstancia agravante como es el estado de embriaguez del acusado en el momento que cometió el horrendo crimen.

El veredicto de culpabilidad acordado por el Tribunal del Jurado y de los demás y pronunciamientos y declaraciones, también señala que el acusado tendrá la prohibición de acercarse a la hija de la víctima a menos de 500 metros, así como la prohibición de comunicación con esta, por cualquier medio o procedimiento en un plazo de cinco años.

Los hechos probados en la lectura del fallo ponen de manifiesto que el asesino aprovechó un momento en que la víctima estaba distraída y sin posibilidad de defensa para clavarle un cuchillo en la zona anterior del tórax, causándole una herida perforante en el corazón, que daño el ventrículo derecho e izquierdo de este órgano lo cual le provocó a la mujer una muerte por hemorragia masiva.

Según la declaración del acusado, este, había ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas, “de modo que tenía disminuida su capacidad intelectiva y volitiva de modo intenso”.

En la fecha de los hechos y tras conocerse este trágico suceso, el Ayuntamiento de Calp decretó dos días de luto oficial por la ciudadana de nacionalidad belga asesinada a manos de su pareja.