fbpx
10.4 C
Alicante

Condenado a 20 años de cárcel por asesinar a su pareja y emparedar su cadáver en Torrevieja

Un hombre acusado de asesinar a su pareja en 2016 y emparedar luego su cadáver en el cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja ha sido condenado hoy a veinte años y un día de prisión.

- Publicidad -

Un hombre acusado de asesinar a su pareja en 2016 y emparedar luego su cadáver en el cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja ha sido condenado hoy a veinte años y un día de prisión.

La sentencia ha sido dictada verbalmente hoy por la magistrada de la Audiencia de Alicante María Amparo Rubio, después de que un jurado popular emitiera por unanimidad un veredicto de culpabilidad para el procesado, John Charlie Leiva.

El fallo le considera autor de un delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco e incluye la privación del derecho a la patria potestad sobre los dos hijos de la pareja, una niña de 14 años y un niño de 8.

El condenado no podrá acercarse a sus hijos ni comunicarse con ellos por ningún medio durante diez años y deberá indemnizar a cada uno con 150.000 euros. John Charlie Leiva deberá pagar también 100.000 euros a su suegra, que ejerce la acusación particular en este proceso y respecto a la que también es extensiva la orden de alejamiento.

- Publicidad -

La sentencia es firme, pues la defensa ha renunciado hoy expresamente a recurrirla al haber pactado todas las penas y responsabilidades civiles con la Fiscalía, la acusación particular y la popular, que ejerce la Abogacía de la Generalitat.

Durante el juicio, que empezó el pasado lunes y ha concluido hoy, el acusado ha reconocido que estranguló entre la madrugada del 12 y la del 13 de junio de 2016 a Johanna Bertina P.G., como él de nacionalidad chilena. Lo hizo tras acorralarla en la terraza de la vivienda familiar de la calle Ramón y Cajal de Torrevieja, de forma sorpresiva y aprovechando su mayor complexión física.

- Publicidad -

La mujer había manifestado con anterioridad a una amiga su intención de regresar a Chile con sus dos hijos porque ya no soportaba las discusiones y los malos tratos del procesado. Tras el crimen, el condenado bajó el cadáver hasta el cuarto de contadores del edificio y lo ocultó en su interior cubriéndolo de cemento y ladrillos.

El cuerpo sin vida de la fallecida fue descubierto el 17 de agosto siguiente, en avanzado estado de descomposición, y el sospechoso fue detenido ese mismo día por la Guardia Civil. El jurado popular se ha opuesto hoy por unanimidad en su veredicto a la suspensión de la condena y también al indulto del reo.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una excavación en el castillo de Guardamar halla restos de un cadáver de mitad del siglo XIV

En la intervención arqueológica llevada a cabo en la muralla de poniente del Castillo de Guardamar del Segura en 2019 se exhumó un individuo que había sido arrojado a una fosa.

La AUGC asegura que internos de Villena se tragan objetos pequeños para salir a los hospitales

Instituciones Penitenciarias recuerda que las salidas a centros hospitalarios responden a criterios y razones sanitarias.

Condenado a dos años y medio de cárcel por atropellar a dos conocidos

La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que atropelló a otros dos, con los que mantenía una "relación de conflicto", cuando paseaban por el Camí Barranc de l'Arc y Font de l'Alcàntara, entre Sella y Benimantell.

Detenido un hombre en Teulada-Moraira por la muerte de la mujer localizada dentro de un contenedor

La mujer localizada en un contenedor soterrado en la calle Móstoles de Teulada-Moraira fue degollada, según han indicado fuentes de la investigación.

Localizan el cadáver de una mujer con signos de violencia en un contenedor en Teulada-Moraira

El cuerpo ha sido localizado por los servicios de limpieza de Teulada-Moraira sobre las 08.00 horas de este lunes dentro de un contenedor soterrado.
CatalanSpanish