Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Condenado un joven por abusar de una menor en una playa de Benidorm

La sentencia impone al acusado un año y medio de prisión por un delito de abuso sexual a menor, al cual añade la medida de libertad vigilada durante tres años.

La Audiencia de Alicante ha condenado a un joven de 23 años a una pena de dos años de prisión para abusar sexualmente de una menor de 14 años en la playa de Levante de Benidorm e instigarla porque le enviara fotografías donde apareciera desnuda.

La sentencia impone al acusado un año y medio de prisión por un delito de abuso sexual a menor, al cual añade la medida de libertad vigilada durante tres años. Así mismo, le impone otros seis meses de internamiento por un delito de corrupción de menores para incitar a la chica a enviarle fotografías desnuda y añade otros dos años de libertad vigilada en relación con este segundo delito.

La sentencia recoge que en agosto de 2020, la menor y el acusado habían contactado en un centro de esquí acuático. También detalla que, cuando los dos se encontraban en el agua, el acusado se aproximó a la menor en una zona donde no hacía pie para cogerla, besarla y tocarle los pechos y los genitales, “por fuera y dentro de la ropa”, según matiza la sentencia, en contra de su voluntad.

Ante este abuso, la chica pudo volver y alejarse de él. Sin embargo, la sentencia concreta que en octubre, el acusado le envió un mensaje a la menor requiriéndole fotos de ella desnuda, petición a la cual no accedió la menor.

El acusado reconoció el envío de estos mensajes en el juicio, aunque negó los tocamientos en contra de la voluntad de la chica. Además, afirmó que desconocía que fuera menor y que ella le había dicho que tenía más de diecisiete años. Sin embargo, el tribunal otorga credibilidad a la víctima, quien declaró que ella no se puso más edad de la que tenía.

Además de la pena de prisión e internamente, el condenado también tendrá que indemnizar a la menor con 2.000 euros por los daños morales ocasionados.