fbpx
18.2 C
Alicante

La Audiencia de Alicante condena a dos hombres detenidos con 100.000 euros en billetes falsos

El tribunal les impone penas de tres años y medio de prisión y multas de 45.000 euros por un delito de falsificación de moneda.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de tres años y medio de prisión y multas de 45.000 euros por un delito de falsificación de moneda a dos hombres que fueron detenidos cuando transportaban en un vehículo 100.000 euros en billetes falsificados. Además, el tribunal ha impuesto a uno de ellos otra pena de un año y medio de cárcel por un delito contra la salud pública.

La sentencia es el resultado del acuerdo al que llegaron el día del juicio la Fiscalía y las defensas de los encausados, por lo que ha sido declarada firme.

Los ahora condenados fueron sorprendidos el 5 de noviembre de 2018 por la Guardia Civil cuando circulaban con un vehículo por la CV-84 a su paso por la localidad alicantina de Novelda.

Los agentes descubrieron en el interior del coche, escondidos tras una tapa ubicada en el suelo, 200 billetes de 500 euros (un total de 100.000 euros) que simulaban ser papel moneda de curso legal.

Según el fallo, los acusados habían adquirido esos billetes fraudulentos de un tercero que no ha sido identificado y pretendían ponerlos en distribución. Además, uno de ellos tenía en su vivienda de Novelda, que fue objeto de un registro, cerca de 23 gramos de cocaína y 13 gramos de hachís con los que iba a traficar.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,673FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda podrán reabrir como cafeterías

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías.

Detenido en Novelda por acuchillar a su perro varias veces

Dignidad Animal y otras 15 asociaciones más se han personado como acusación popular para solicitar la pena máxima por maltrato animal grave. Brave , el perro agredido, se recupera de las lesiones en un centro veterinario.

Una reunión social provoca otro brote en Novelda

El lunes 17 de agosto la localidad ya tenía un brote declarado por un foco social con 7 contagiados.

Detienen a un hombre en Novelda por acuchillarse para simular un atraco

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de atraco y otro de denuncia falsa.