Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Audiencia de Alicante condena a dos hombres detenidos con 100.000 euros en billetes falsos

El tribunal les impone penas de tres años y medio de prisión y multas de 45.000 euros por un delito de falsificación de moneda.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de tres años y medio de prisión y multas de 45.000 euros por un delito de falsificación de moneda a dos hombres que fueron detenidos cuando transportaban en un vehículo 100.000 euros en billetes falsificados. Además, el tribunal ha impuesto a uno de ellos otra pena de un año y medio de cárcel por un delito contra la salud pública.

La sentencia es el resultado del acuerdo al que llegaron el día del juicio la Fiscalía y las defensas de los encausados, por lo que ha sido declarada firme.

Los ahora condenados fueron sorprendidos el 5 de noviembre de 2018 por la Guardia Civil cuando circulaban con un vehículo por la CV-84 a su paso por la localidad alicantina de Novelda.

Los agentes descubrieron en el interior del coche, escondidos tras una tapa ubicada en el suelo, 200 billetes de 500 euros (un total de 100.000 euros) que simulaban ser papel moneda de curso legal.

Según el fallo, los acusados habían adquirido esos billetes fraudulentos de un tercero que no ha sido identificado y pretendían ponerlos en distribución. Además, uno de ellos tenía en su vivienda de Novelda, que fue objeto de un registro, cerca de 23 gramos de cocaína y 13 gramos de hachís con los que iba a traficar.