fbpx
14.2 C
Alicante
- Publicidad -

Un concurso escolar que ayuda a descubrir la Vega Baja del Segura

El ‘Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Local de la Vega Baja’ impulsa la iniciativa ‘Descubre tu comarca, la Vega Baja del Segura’, en el marco de los proyectos experimentales del plan ‘Avalem Territori’ de LABORA.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -

El concurso ‘Descubre tu comarca, la Vega Baja del Segura’ tiene por objeto fomentar el conocimiento del territorio entre el alumnado de los centros educativos a través de la utilización del mapa cartográfico de la comarca de la Vega Baja.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración tanto de los Servicios Psicopedagógicos Escolares de Orihuela y Almoradí como de la Universidad de Alicante, se persigue promover el conocimiento y el desarrollo creativo en torno al territorio en base a la sensibilización medioambiental, la historia, costumbres y tradiciones, además de la promoción de los valores de la Vega Baja, fortaleciendo, de este modo, el sentimiento de pertenencia entre el alumnado de 1º y 2º de Educación Segundaria Obligatoria (ESO) de los distintos centros educativos participantes.

Los trabajos podrán realizarse en cualquier técnica pictórica (lápices de color, acuarelas, óleos, collage u otros), cartográfica o en formato digital, y deberán acompañarse de una breve descripción de la obra presentada y de la metodología seguida para su elaboración.

El Jurado del concurso ‘Descubre tu comarca, la Vega Baja del Segura’, compuesto por los distintos representantes del Acuerdo Territorial, los integrantes de los Servicios Psicopedagógicos Escolares de Almoradí y Orihuela y profesorado de los departamentos de Geografía y/o Turismo de la Universidad de Alicante, valorarán entre otros aspectos la calidad, creatividad, originalidad y ejecución artística. Asimismo, se tendrá en consideración la representación en las obras del espíritu e identidad de la Vega Baja del Segura, atendiendo a las fortalezas y valores del territorio.

Se concederá un primer premio consistente en un ordenador portátil, mientras que el segundo y tercer premiado obtendrá una tablet y una tableta gráfica para dibujar respectivamente.

Sebastián Cañadas Gallardo, presidente del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), entidad impulsora del Acuerdo Territorial, ha señalado que con esta iniciativa se pretende poner en valor el trabajo que realizan los centros educativos como divulgadores del conocimiento y de la realidad territorial de la Vega Baja.

Los trabajos podrán ser presentados desde el 20 de enero hasta el 20 de marzo de 2021 y las bases del concurso pueden consultarse en www.convega.com.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
- Publicidad -
CatalanSpanish