Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Gran éxito de participación con 200 dibujos en el concurso infantil ‘¿Qué es para ti un Policía Local?’

El cuerpo municipal de seguridad, con motivo de su 175 aniversario, convocó un certamen en el que participan 32 colegios para que los menores expresen su sentimiento sobre los agentes mediante la pintura

El concurso de dibujo convocado por la Policía Local de Alicante con motivo de la celebración del 175 aniversario, bajo la temática ‘¿Que es para ti un Policía Local?’, ha tenido un gran éxito de participación con cerca de doscientos dibujos presentados por los menores de entre 5 y 10 años de los centros de educación primaria de Alicante.

El edil de Seguridad ha celebrado la alta participación de los 32 colegios que han presentado cerca de doscientas creaciones artísticas con las que hemos logrado “acercar nuestra Policía Local a los menores para que la conozcan un poco más de cerca a través de charlas, y sepan que están ahí siempre que la necesiten, y pueden solicitar su ayuda y protección”.

El próximo martes 26 de abril, finaliza el plazo para participar, y el Corte Inglés colabora con este certamen aportando los premios, el primer dibujo ganará una bicicleta, el segundo un patinete y el tercero un casco de bici.

Con el concurso, señaló el edil José Ramón González, hemos comprobado “el gran cariño que tienen los menores a nuestra Policía Local de Alicante, así como el talento artístico y la imaginación de los más pequeños, en el 175 aniversario del cuerpo que hemos querido celebrar con los más jóvenes convocando este certamen”.

La publicación de los ganadores será el día 3 de mayo en la página web del Ayuntamiento de Alicante, y el acto de entrega de premios se efectuará en el Espacio Seneca.

Exposición virtual de los dibujos en la web del Ayuntamiento

Asimismo, desde la Policía Local han indicado que el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en su web para organizar una exposición virtual, donde se pueden ver los dibujos para que sea visitada.