Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los conciertos de la Generalitat en Alicante Puerto de Salida han recibido a más de 20.000 personas

La programación de conciertos diseñada por la Generalitat del 7 al 15 de enero se convirtió en uno de los grandes atractivos para el público del Ocean Live Park.

Alrededor de 20.000 personas pudieron disfrutar de la oferta de conciertos organizada por la Generalitat a través de la Conselleria de Innovación y Alicante Puerto de Salida entre el 7 y el 15 de enero, con motivo de la Salida de la Vuelta al Mundo a vela de The Ocean Race.

La presente edición de Alicante Puerto de Salida ha recibido la visita de 303.000 personas a lo largo de toda la semana, registrando una media diaria de 35.000 visitas, la cifra más alta de las cinco ediciones, y siendo el sábado y el domingo los días con mayor afluencia.

El recinto Ocean Live Park, en la zona de los Muelles de Levante, se ha convertido en un espacio excepcional de encuentro con un extenso programa participativo de actividades deportivas, expositivas, gastronómicas, culturales, lúdicas, educativas, musicales y tecnológicas para todas las edades.

Los cinco conciertos programados han sido uno de los platos fuertes de la programación, con una excelente acogida del público. Es el caso del doble concierto ofrecido el sábado 7, a cargo de dos de las bandas indie referentes del panorama nacional, como son Second + Viva Suecia, que vendió todas sus entradas en los primeros días y colgaba el cartel de aforo completo con un total de 6.000 asistentes.

El grupo Second, que ha anunciado recientemente su decisión de separarse tras 25 años de trayectoria y con 10 discos publicados, ofrecía en el Ocean Live Park la que era la última oportunidad para sus fans de verlos en directo en Alicante. Por su parte, la actuación de Viva Suecia se encuadraba en el marco de su gira ‘El amor de la clase que sea’, con un nuevo disco que está siendo un gran éxito tras permanecer varias semanas en el nº1 de ventas en España.

‘Destripando la historia’, el domingo 8 al mediodía, también consiguió una audiencia de 3.000 personas. Este divertido grupo parodia con un humor característico en forma de canción desde cuentos infantiles hasta personajes mitológicos y de la cultura popular, lo que hizo las delicias de un público más familiar.

El segundo fin de semana de Alicante Puerto de Salida arrancó, musicalmente hablando, con un concierto de Cheti el viernes 13 de enero, en este caso de carácter gratuito, que reunió a 3.000 personas. Este joven ilicitano es cantautor y su estilo suele moverse entre el pop, flamenco y ritmos latinos, con melodías ligeras y pegadizas que van acompañadas de letras positivas y evocan imágenes cotidianas que nos representa a todos.

El ciclo de conciertos continuaba el sábado 14 al mediodía con el espectáculo musical ‘Rock en familia. Años 80’, también gratuito, que reunía a 4.000 personas de todas las edades. Esta agrupación musical acercaba a los más pequeños y a sus familias las canciones más sonadas de artistas y bandas más míticas del pop y del rock internacional como Queen, AC/DC, Metalica, Guns and Roses, The Beatles, Mecano, Michael Jackson, etc.

La noche del sábado la cerraba otro concierto doble, a cargo de Sidecars y Sidonie, dos bandas sobradamente conocidas para el público de Alicante que reunieron a cerca de 4.000 personas. Sidecars acudía para presentar el nuevo disco ‘Trece’ recién salido del horno, lanzado en septiembre de 2022, mientras que Sidonie, con más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify, hacía un repaso por su gran recorrido musical de 25 años y 10 álbumes de estudio.

Esta oferta musical se ha visto complementada además con las actuaciones, de libre acceso, ofrecidas a lo largo de la semana en la zona del Food Market, en el Muelle 14, a cargo de The Liverpool Band, Finde Fantasma, Mr Hide, Vera Green y el Xeco Rojo.