Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Descubren un concierto ilegal con más de 100 personas en Villena

El concierto ilegal se estaba celebrando en el interior de un reciento de la hostelería y se levantaron 25 actas de sanción

En la tarde de ayer, agentes pertenecientes a la Guardia Civil y a la Policía Local de Villena levantaron un total de 25 actas, la mayoría de ellas por no respetar las medidas Covid, en un concierto ilegal celebrado en el interior de un recinto de hostelería en el Término Municipal de Villena. 

En la tarde de ayer, la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento que en un local de restauración del Término Municipal de Villena se podrían estar incumpliendo las medidas socio sanitarias en vigor implantadas con motivo de la actual situación de pandemia. 

Por ello, agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena junto a varias patrullas de la Policía Local de Villena acudieron al lugar a las 20:00 horas con el fin de realizar una inspección.

Una vez en el lugar pudieron comprobar cómo al aire libre en el interior del recinto se estaba celebrando un concierto de música en directo con aproximadamente unos cien asistentes, muchos de ellos incumpliendo las citadas medidas. 

Finalmente la inspección se saldó con 10 actas por no hacer uso de la mascarilla, 12 actas por no guardar la distancia mínima de seguridad, 2 actas por desobediencia a agentes de la autoridad y 1 por falta de respeto a agentes de la autoridad.

De igual forma, la propietaria del establecimiento ha sido propuesta para sanción por no tener autorización para el concierto, no respetar el aforo del establecimiento, permitir que no se respete la distancia de seguridad y permitir que no lleven los asistentes las mascarillas puestas.