Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Concierto de Fogueres dedicado al foguerer y barraquer infantil homenajea a John Williams

la bellesa del foc infantil, ha entregado un pequeño obsequio a la banda en agradecimiento a sus 110 años

El Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante ha acogido hoy el tradicional Concierto de Fogueres dedicado al foguerer y barraquer infantil, que en esta ocasión rendía homenaje al afamado compositor de música de cine, John Williams.

El concierto ha sido interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante que ha celebrado su 110 aniversario. La bellesa del foc infantil d’Alacant, Inés Llavador, sus dames d’honor y el concejal de Cultura, Antonio Manresa, han presidido este concierto que ha reunido a cientos de personas.

El programa del concierto ha arrancado con una variación de diferentes temas de los episodios IV y V de la saga Star Wars para continuar con otro cómputo de temas de la película ‘Indiana Jones. En busca del Arca perdida’.

Tras ellas, ha llegado el descanso y un pequeño homenaje que la banda ha querido hacer a su conserje, que se jubila. La segunda parte la ha protagonizado una variación de la afamada película ‘E.T. El extraterrestre’ y la magia de los temas de la primera película de Harry Potter ‘La piedra filosofal’.

Al acabar se ha interpretado el himno a la bellesa del foc d’Alacant , que fue estrenado completo hace unos meses y que el concejal de Cultura ha entregado a la Federació de les Fogueres de Sant Joan en este acto. Además, la bellesa del foc infantil, ha entregado un pequeño obsequio a la banda en agradecimiento a sus 110 años.

Ha finalizado el concierto con el himno de les Fogueres de Sant Joan