2.600 personas asisten al Concierto de Año Nuevo organizado por el Ayuntamiento de Calp

A pesar del intenso frío el Concierto fue un rotundo éxito y se consolida como una de las grandes citas culturales de la Comunitat Valenciana.

Juega Limpio Orihuela

Puntuales a las 18 horas de la tarde del día 1 de enero dio comienzo el Concierto de Año Nuevo con la ADDA-Simfònica bajo la batuta del prestigioso director Josep Vicent y junto a la presencia de una de las más destacadas sopranos del panorama nacional, Pilar Jurado.

El Ayuntamiento de Calp había cuidado todos los detalles para que el concierto fuera un éxito y así había previsto incluso el acceso directo para personas con discapacidad o movilidad reducida, e incluso embarazadas. También facilitó mantas y se repartió chocolate caliente para combatir el intenso frío que hacía en Calp patrocinado por Cholocates Valor.

A pesar de que se había previsto más de 2.600 localidades, 600 más que el año anterior, se superaron todas las expectativas previstas y el aforo se quedó pequeño. Muchas personas no pudieron acceder al recinto por motivos de seguridad ya que superaran la cifra de 2.600 personas que como máximo podían acceder según el Plan de Emergencias previsto.

El alcalde de Calp, César Sánchez, señaló que “el Concierto de Año Nuevo de Calp se ha convertido en una de las grandes citas artísticas de la Comunitat Valenciana y coloca a nuestro municipio como un destino cultural de primer nivel”.

El Concierto se completó con un espectáculo de fuegos artificiales patrocinado por el Grupo Sol y Mar y Grupo AR Hoteles.