```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Eduardo Dolón anuncia las delegaciones de los concejales del Ayuntamiento de Torrevieja

Hay nuevas concejalías como: Universidades, Infancia, Atención al Ciudadano, Prevención y Promoción de la Salud, Políticas de Género y LGTBIQ+, así como Atención a la Diversidad Funcional.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para dar a conocer las delegaciones de los 16 concejales que conforman el nuevo equipo de Gobierno 2023/2027.

El alcalde ha informado que, al contar con 16 concejales, dos más que en el anterior mandato, le ha permitido redistribuir diversas áreas para bajar la carga de trabajo a algunos concejales que dirigían importantes concejalías.

Asimismo, ha anunciado la creación nuevas concejalías como: Universidades, Infancia, Atención al Ciudadano, Prevención y Promoción de la Salud, Políticas de Género y LGTBIQ+, así como Atención a la Diversidad Funcional.

Asimismo, Eduardo Dolón ha dado a conocer también en esta rueda de prensa los miembros que formarán parte de la Junta de Gobierno Local y los tenientes de Alcalde de este mandato 2023/2027.

DISTRIBUCIÓN ÁREAS DE GESTIÓN

1. EDUARDO DOLÓN SÁNCHEZ, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torrevieja. Proyectos, Planificación Urbanística y Desarrollo de la Ciudad.

2. ROSARIO MARTÍNEZ CHAZARRA, Concejal Delegada de Desarrollo Económico y dinamización de los sectores productivos (Turismo, Comercio, Hostelería e Industria) y Fiestas.

3. RICARDO RECUERO SERRANO, Concejal Delegado de Educación y Universidades, Infancia, Innovación y Atención al Ciudadano, y Transparencia.

4. ROSA CAÑÓN RODRÍGUEZ, Concejal Delegada de Salud Pública, Prevención y Promoción de la Salud, y Consumo.

5. DIANA BOX ALONSO, Concejal Delegada de Deportes, Sanidad y Control del Plagas, y Limpieza de Dependencias Municipales.

6. FEDERICO ALARCÓN MARTÍNEZ, Concejal Delegado de Presidencia y Comunicación, Policía, Seguridad y Emergencias, Ocupación de Vía Pública, y Aperturas y Actividades.

7. INMACULADA MONTESINOS PÉREZ, Concejal Delegada de Gente Mayor, Censo y Estadística, Igualdad y Mujer, Políticas de Género y LGTBIQ+.

8. ANTONIO VIDAL ARÉVALO: Concejal Delegado de Medio Ambiente, Playas, Transporte, Mercados, Pesca y Ciclo Integral del Agua.

9. CONCEPCIÓN SALA MACIÁ, Concejal Delegada de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Protección Animal.

10. SANDRA SÁNCHEZ ANDRÉU, Concejal Delegada de Gestión Urbanística, Accesibilidad y Servicios Urbanos, y Cementerios.

11. JOSÉ ANTONIO QUESADA HURTADO, Concejal Delegado de Cultura, Habaneras y Archivo Municipal.

12. DOMINGO PAREDES IBÁÑEZ: Concejal Delegado de Contratación, Economía y Hacienda, Patrimonio, Juventud, Empleo, Desarrollo Local y Emprendimiento.

13. MARÍA JOSÉ RUÍZ EGEA, Concejal Delegada de Aseo Urbano y Gestión de Residuos, y Personal y Régimen Interior.

14. TRUDY PÁEZ MARTÍNEZ, Concejal Delegada de ONG´s, Atención a la Diversidad Funcional, y Participación Ciudadana.

15. GITTE LUND THOMSEN, Concejal Delegada de Residentes Internacionales, Relaciones con la Unión Europea y fondos europeos, y Distritos y Delegados de Barrio.

16. ÓSCAR URTASUN NORTH, Concejal Delegado de Bienestar Social, Familia, Convivencia e Integración, y Vivienda.

MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

EDUARDO DOLÓN SÁNCHEZ (PRESIDENTE).

ROSARIO MARTÍNEZ CHAZARRA.

FEDERICO ALARCÓN MARTÍNEZ.

RICARDO RECUERO SERRANO.

ROSA CAÑÓN RODRÍGUEZ.

SANDRA SÁNCHEZ ANDRÉU.

CONCEPCIÓN SALA MACIÁ.

DOMINGO PAREDES IBÁÑEZ.

FEDERICO ALARCÓN MARTÍNEZ será el Secretario de la Junta de Gobierno Local, y suplente de la misma el Concejal DOMINGO PAREDES IBÁÑEZ.

TENIENTES DE ALCALDE

Primer Teniente de Alcalde: ROSARIO MARTÍNEZ CHAZARRA.

Segundo Teniente de Alcalde: FEDERICO ALARCÓN MARTÍNEZ.

Tercer Teniente de Alcalde: SANDRA SÁNCHEZ ANDRÉU.

Cuarto Teniente de Alcalde: RICARDO RECUERO SERRANO.

Quinto Teniente de Alcalde: CONCEPCIÓN SALA MACIÁ.

Sexto Teniente de Alcalde: DOMINGO PAREDES IBÁÑEZ.

Séptimo Teniente de Alcalde: ROSA CAÑÓN RODRÍGUEZ.