fbpx
17.1 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

La concejal de Servicios Sociales de Santa Pola considera que Compromís realizó una “mala gestión”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

Gela Roche afirma: “Primero me parece una vergüenza el comportamiento que el grupo municipal Compromís per Santa Pola está llevando a cabo; simplemente actúan por intereses partidistas. Cuando no se dan cuenta de que estamos en esta situación precisamente por la mala gestión que han realizado durante los cuatros años de su mandato”.

Por otra parte, la edil afirma que “nos hemos visto obligados a tomar decisiones que jamás a ningún Equipo de Gobierno le hubiese gustado tomar. Nada más entrar a gobernar, nos plantean desde intervención la necesidad de realizar un plan de ajuste de 3.300.000 euros; a continuación se reciben informes de Intervención, Secretario General y Jefa del departamento de personal de tener que reducir la plantilla de colaboración social. El equipo de gobierno anterior, del que ustedes formaba parte, se gastaron entre los meses de Enero a Junio más de 1.500.000 euros donde sólo existía consignación para 1.100.000 euros para todo el año. Esto nos está provocando a tomar decisiones que para nada estaba en nuestro programa electoral, ni en nuestra intención de cara a gobernar”.

En relación a las publicaciones realizadas por parte del grupo municipal Compromís en redes sociales y en prensa “nos causa asombro porque después de estar 4 años formando parte del equipo de gobierno deben saber que el personal que ellos están mencionando viene a través de una subvención que otorga la Consellería de Igualdad y políticas inclusivas, que por cierto son del mismo tinte político que ustedes. En vez de criticar nuestra gestión en este departamento tan especial y delicado, deberían de preocuparse por solicitar a sus compañeros de su mismo grupo político que se diesen prisa en dar las resoluciones para poder tener claro los ayuntamientos el personal que pueden dotar, y lo más importante, la cantidad económica que debemos poner en nuestro Presupuesto y de esta manera no causarían ningún mal al ciudadano o usuarios de nuestro municipio que están atravesando problemas y tienen pocos recursos económicos”.

Finalmente, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola inquiere a Compromís: “déjense de hacer una política barata y rastrera; nos da la sensación que o bien hicieron caso omiso de cómo se gestionaban las subvenciones o no saben cómo funcionaban los departamentos beneficiarios de estas subvenciones.”

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...
CatalanSpanish