Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La concejal de Servicios Sociales de Santa Pola considera que Compromís realizó una “mala gestión”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

Gela Roche afirma: “Primero me parece una vergüenza el comportamiento que el grupo municipal Compromís per Santa Pola está llevando a cabo; simplemente actúan por intereses partidistas. Cuando no se dan cuenta de que estamos en esta situación precisamente por la mala gestión que han realizado durante los cuatros años de su mandato”.

Por otra parte, la edil afirma que “nos hemos visto obligados a tomar decisiones que jamás a ningún Equipo de Gobierno le hubiese gustado tomar. Nada más entrar a gobernar, nos plantean desde intervención la necesidad de realizar un plan de ajuste de 3.300.000 euros; a continuación se reciben informes de Intervención, Secretario General y Jefa del departamento de personal de tener que reducir la plantilla de colaboración social. El equipo de gobierno anterior, del que ustedes formaba parte, se gastaron entre los meses de Enero a Junio más de 1.500.000 euros donde sólo existía consignación para 1.100.000 euros para todo el año. Esto nos está provocando a tomar decisiones que para nada estaba en nuestro programa electoral, ni en nuestra intención de cara a gobernar”.

En relación a las publicaciones realizadas por parte del grupo municipal Compromís en redes sociales y en prensa “nos causa asombro porque después de estar 4 años formando parte del equipo de gobierno deben saber que el personal que ellos están mencionando viene a través de una subvención que otorga la Consellería de Igualdad y políticas inclusivas, que por cierto son del mismo tinte político que ustedes. En vez de criticar nuestra gestión en este departamento tan especial y delicado, deberían de preocuparse por solicitar a sus compañeros de su mismo grupo político que se diesen prisa en dar las resoluciones para poder tener claro los ayuntamientos el personal que pueden dotar, y lo más importante, la cantidad económica que debemos poner en nuestro Presupuesto y de esta manera no causarían ningún mal al ciudadano o usuarios de nuestro municipio que están atravesando problemas y tienen pocos recursos económicos”.

Finalmente, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola inquiere a Compromís: “déjense de hacer una política barata y rastrera; nos da la sensación que o bien hicieron caso omiso de cómo se gestionaban las subvenciones o no saben cómo funcionaban los departamentos beneficiarios de estas subvenciones.”