fbpx
18.6 C
Alicante

Compromís denuncia que el PP y VOX están desmantelando los Servicios Sociales de Santa Pola

Desde Compromís per Santa Pola, afirman que no existe ninguna razón lógica que justifique el caos que está provocando el gobierno del Partido Popular y VOX con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola ha iniciado el año 2020 en un estado deplorable e insostenible.

Esta situación viene provocada por el despido, el 31 de diciembre de 2019, de 6 personas que formaban parte del Equipo Social Base de menores y familia, quedando prácticamente desmantelado el servicio de atención y seguimiento de todas las familias en situación de vulnerabilidad del municipio.

- Publicidad -

Estas personas estaban contratadas gracias a una subvención de la Conselleria de Políticas Inclusivas, que coordina Mónica Oltra, y que permitió aumentar enormemente la plantilla del departamento de Servicios Sociales en la pasada legislatura. Una inversión necesaria para hacer frente a todas las emergencias sociales que sufre Santa Pola.

Desde Compromís per Santa Pola, afirman que no existe ninguna razón lógica que justifique el caos que está provocando el gobierno del Partido Popular y VOX con los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Aseguran que la subvención de la Generalitat para 2020 está concedida, y que las partidas presupuestarias municipales están intactas desde que se prorrogó el presupuesto a principios de año.

- Publicidad -

Compromís lamenta que la terrible gestión del equipo de gobierno municipal esté afectando a la vida de muchas personas de Santa Pola en situación de vulnerabilidad, que están viendo como la atención profesional que recibían ha desaparecido de repente y sin explicación.

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, exige al equipo de gobierno que vuelva a contratar a las personas despedidas y que solucione este problema que han creado, “aunque sea para dejar de incumplir la Ley”. “La única explicación posible para este caos”, afirma, “es la poca importancia que tienen las personas vulnerables de Santa Pola para el Partido Popular y VOX, y su intento de desmantelar los Servicios Sociales de Santa Pola y volver a la época del clientelismo”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Compromís reclama al Gobierno ayudas para las familias con hijos con TDAH

El Gobierno reconoce que tan solo ha gastado en los últimos año 1,39 millones en proyectos de investigación de un trastorno que padece el 5% de la población infantil-juvenil.

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Varios detenidos en Santa Pola con más de 1.000 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas y se han incautado de más de 1.000 kilos de hachís en una planeadora intervenida en Santa Pola.

Santa Pola suma 3 nuevos focos de coronavirus en la localidad en 24 horas

En Santa Pola hay 32 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El desdoblamiento de la carretera de Santa Pola mejorará la seguridad para ciclistas y peatones

La reforma del vial aumentará la seguridad en carretera al limitar la velocidad a 70km/h y facilitar las maniobras de adelantamiento de los vehículos.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.