fbpx
17.1 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Compromís denuncia que el PP y VOX están desmantelando los Servicios Sociales de Santa Pola

Desde Compromís per Santa Pola, afirman que no existe ninguna razón lógica que justifique el caos que está provocando el gobierno del Partido Popular y VOX con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola ha iniciado el año 2020 en un estado deplorable e insostenible.

Esta situación viene provocada por el despido, el 31 de diciembre de 2019, de 6 personas que formaban parte del Equipo Social Base de menores y familia, quedando prácticamente desmantelado el servicio de atención y seguimiento de todas las familias en situación de vulnerabilidad del municipio.

Estas personas estaban contratadas gracias a una subvención de la Conselleria de Políticas Inclusivas, que coordina Mónica Oltra, y que permitió aumentar enormemente la plantilla del departamento de Servicios Sociales en la pasada legislatura. Una inversión necesaria para hacer frente a todas las emergencias sociales que sufre Santa Pola.

Desde Compromís per Santa Pola, afirman que no existe ninguna razón lógica que justifique el caos que está provocando el gobierno del Partido Popular y VOX con los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Aseguran que la subvención de la Generalitat para 2020 está concedida, y que las partidas presupuestarias municipales están intactas desde que se prorrogó el presupuesto a principios de año.

Compromís lamenta que la terrible gestión del equipo de gobierno municipal esté afectando a la vida de muchas personas de Santa Pola en situación de vulnerabilidad, que están viendo como la atención profesional que recibían ha desaparecido de repente y sin explicación.

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, exige al equipo de gobierno que vuelva a contratar a las personas despedidas y que solucione este problema que han creado, “aunque sea para dejar de incumplir la Ley”. “La única explicación posible para este caos”, afirma, “es la poca importancia que tienen las personas vulnerables de Santa Pola para el Partido Popular y VOX, y su intento de desmantelar los Servicios Sociales de Santa Pola y volver a la época del clientelismo”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...
CatalanSpanish