Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Conceden 138 condecoraciones y distinciones al mérito policial de la Policía de la Generalitat en su 30 aniversario

Se entregarán 27 galardones de Oro de la Generalitat al mérito policial y 50 de Plata

El Pleno del Consell ha aprobado la concesión de 138 condecoraciones, diplomas y distinciones al mérito policial a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, coincidiendo con el año en el que la Unidad celebra su 30 aniversario.

La finalidad de estas distinciones es reconocer y premiar públicamente las actuaciones de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana y las de personas o instituciones que destaquen por su colaboración con ella.

La concesión de condecoraciones y distinciones otorgadas por la Generalitat al mérito policial del citado cuerpo está regulada por el Decreto 78/2014, de 30 de mayo del Consell, que crea y establece los méritos para otorgar condecoraciones de oro, plata, bronce con distintivo azul, bronce, diploma de reconocimiento a la trayectoria policial y la distinción honorífica.

Clasificación de las condecoraciones

En esta ocasión se concederán 27 condecoraciones de Oro de la Generalitat al mérito policial; 50 condecoraciones de Plata; 7 condecoraciones de Bronce al servicio policial con distintivo azul; 39 condecoraciones de Bronce; 9 diplomas de reconocimiento a la trayectoria policial: 6 distinciones honorificas de la Generalitat.

Todas las condecoraciones aprobadas por el Consell tienen un carácter vitalicio y no llevan aparejada pensión o recompensa económica alguna por parte de la Generalitat.