Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Comunidad Valenciana logrará vacunar al 70% de la población en agosto de 2022

Según COVIDModel.es, al ritmo de vacunación actual, la Comunidad Valenciana solo llegará a vacunar al 14% de la población adulta para el 30 de junio, una quinta parte del objetivo del 70% fijado por Bruselas.

A día de hoy 102.016 personas están totalmente vacunadas en el País Vasco, un 2,4% del total de la población adulta.

El estudio matemático COVIDModel.es calcula que, en la Comunidad Valenciana, al ritmo de vacunación actual, solo se llegará a vacunar al 14% de la población adulta para el 30 de junio, una quinta parte del objetivo del 70% fijado por Bruselas. Según este estudio, al ritmo de vacunación actual, este objetivo de vacunación del 70% de la población adulta no se alcanzaría hasta agosto de 2022.

Hoy la Comunidad Valenciana está entre está entre las dos comunidades autónomas que van más lentas en el calendario de vacunación en España.

COVIDModel.es analiza también el número de personas que tienen anticuerpos, tanto por vacunación como por contagio natural. Cuando se incluye en el cálculo, tanto a las personas que han sido contagiadas de forma natural por el virus, como a las que han sido vacunadas, se obtiene que la Comunidad Valenciana conseguirá la inmunidad de grupo (70% de población inmunizada) en octubre de 2021.

Por comunidades autónomas, la primera comunidad en alcanzar la inmunidad de grupo (70% de la población con anticuerpos, obtenidos por contagio o por vacuna) será La Rioja que llegará a ese objetivo en septiembre de 2021, ya que cuenta con un nivel alto de personas contagiadas. La última será Galicia, que no conseguirá este objetivo hasta junio de 2022.