fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Los ediles de Compromís de El Poble Nou de Benitatxell desobedecen al partido y erigen un nuevo alcalde

Miguel Ángel García se convierte en el nuevo alcalde de la localidad de La Marina a 7 meses de las elecciones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.

La venganza se consumó en moción de censura y se salda con un alcalde a punto de ser expulsado de su partido. Todo apuntaba a que los ediles no harían caso de la ejecutiva de su propio partido y secundarían la moción de censura presentada en enero y así ha sido. Compromís per Benitatxell se ha servido para la maniobra del exedil del PP Toni Colomer y Nieves García (IMA) actualmente procesada por corrupción.

El pleno se ha iniciado a las 11:00 y ha puesto punto y final a tres años de mandato del la coalición formada por RED (antiguos miembros de Compromís), PP y Pideb. Ahora con las firmas de Compromís, IMA y Toni Colomer, el ayuntamiento cambia de colores, al menos por siete meses.

Según fuentes locales, la venganza era inveitable, pues el alcalde Josep Femenia fue miembro de Compromís hasta que fue expedientado. Ahora, sus antiguos compañeros de filas han conseguido arrebatarle la vara de mando de la alcaldía en una maniobra que parece que poco tenía que ver con las siglas, pues Compromís ya informó que de apoyarse en una procesada para obtener la alcaldía, serían expulsados del partido.

Josep Femenia, aclamado en su salida del pleno

Muchos simpatizantes, tanto locales, como de la formación Demòcrates Valencians, en la que ahora concurre Femenia, se han acercado a arropar al alcalde saliente en un momento que, lejos de ser amargo, han celebrado como una victoria, pues ven en esto un rédito electoral de cara a las elecciones de mayo.

El secretario general de Demòcrates Valencians Natxo temiño, ha señalado en declaraciones a la prensa que “Se han impuesto -de momento- intereses particulares sobre los colectivos de Poble Nou, los intereses particulares de concejales procesados y expulsados. La legislación anticorrupcion y antitransfuguismo, es insuficiente después de que el Tribunal Constitucional derogase buena parte del art.197 de la LOREG.”

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish