```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Compromís se integrará en Sumar si lidera la candidatura en la Comunitat Valenciana

La decisión se ha tomado en la ejecutiva nacional de Compromís celebrada ayer por la tarde en València.

Compromís negociará con Sumar, durante las próximas semanas, presentar una candidatura valenciana para las elecciones generales del 23 de julio.

La decisión se ha tomado en la ejecutiva nacional de Compromís celebrada ayer por la tarde en València. Àgueda Micó, secretaria general de Más-Compromís y coportavoz de Compromís, ha explicado que la formación apuesta por la cooperación y ha creado una comisión negociadora formada por varios miembros “para comenzar un espacio de trabajo con otras fuerzas políticas”.

Micó espera que esta fórmula sea un “revulsivo” en contra del bipartidismo y del fascismo. La ejecutiva de Compromís ha validado iniciar las negociaciones con el proyecto Sumar.

“Los partidos tenemos que aprender a hablar menos de nosotros mismos y tenemos que hablar más del que importa a la gente, ha explicado Alberto Ibáñez, coportavoz, preguntado por las listas en el Congreso que presentará Compromís. “La intención de Compromís es liderar una candidatura en el País Valenciano en el Congreso de los Diputados con otras fuerzas políticas, concretamente al Sumar”, ha remarcado Micó.

El proyecto político de Yolanda Díaz, ha registrado la marca ante las autoridades pertinentes como un partido instrumental con el objetivo de aglutinar varias formaciones políticas y entidades de la sociedad civil para constituir un bloque amplio a la izquierda del PSOE. Concurrirán a los comicios con el nombre de Movimiento Sumar.