Fotografía: Jose Manuel Sánchez Rodríguez
Fotografía: Jose Manuel Sánchez Rodríguez

La Coalición Compromís comienza el procedimiento de expulsión de sus regidores al Ayuntamiento de Benitatxell –Miguel Ángel García, Jorge Pascual Fuertes y María Teresa Roldán- por votar una moción de censura con el apoyo de una imputada. La dirección de la coalición ha llevado al comité de garantías nacional el posicionamiento de sus tres regidores durante el pleno celebrado este jueves porque este los expulsó.

Compromís no ha podido evitar la moción de censura por estar condicionada por una orden judicial. La dirección ya comunicó a sus concejales que la moción presentada no estaba avalada por la ejecutiva y que los cargos que la votaron serían incluidos en un expediente disciplinario que acabaría con su expulsión.

Sin embargo, la coalición mantiene su confianza en el trabajo hecho por la agrupación local en el Poble Nou de Benitatxell. Además, quiere recordar que la situación que se vive en esta localidad es producto de la putrefacción a la que el PP ha sometido en el ayuntamiento en los últimos años.

Aunque la fuerza más votada al 2015 fue Compromís per Benitatxell, el ya exalcalde, Josep Femenia -expulsado de Compromís en 2012, y que ha formado parte de tres partidos en cuatro años- se ha sostenido en el poder hasta ahora con el voto de una concejala imputada por corrupción y de un tránsfuga del PP, los mismos regidores que ahora votan a favor de la moción que deja Femenia fuera del poder.

“Compromiso ha decidido expulsar sus concejales de forma coherente con el que siempre ha defendido, puesto que no compartimos que imputados y tránsfugas decidan los gobiernos a ningún municipio”, ha considerado la coportavoz nacional de la coalición, Àgueda Micó.

“No aceptamos lecciones de ética de un partido como el PP, que gobierna la Diputación de Alicante con vicepresidentes imputados y el voto de un tránsfuga. Por lo tanto, instamos al presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, que haga el mismo que ha hecho Compromiso y expulso a César Sánchez de su partido porque se mantiene como presidente de la Diputación de Alicante gracias al apoyo de un tránsfuga de Ciudadanos y dos imputados del PP”, ha concluido Micó.