fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Compromís expulsa a Miguel Ángel García y a los concejales de Benitatxell

Micó: “Instamos al presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, que haga lo mismo que ha hecho Compromiso y expulse a César Sánchez de su partido para gobernar la Diputación de Alicante con dos imputados y un tránsfuga”.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Coalición Compromís comienza el procedimiento de expulsión de sus regidores al Ayuntamiento de Benitatxell –Miguel Ángel García, Jorge Pascual Fuertes y María Teresa Roldán- por votar una moción de censura con el apoyo de una imputada. La dirección de la coalición ha llevado al comité de garantías nacional el posicionamiento de sus tres regidores durante el pleno celebrado este jueves porque este los expulsó.

Compromís no ha podido evitar la moción de censura por estar condicionada por una orden judicial. La dirección ya comunicó a sus concejales que la moción presentada no estaba avalada por la ejecutiva y que los cargos que la votaron serían incluidos en un expediente disciplinario que acabaría con su expulsión.

Sin embargo, la coalición mantiene su confianza en el trabajo hecho por la agrupación local en el Poble Nou de Benitatxell. Además, quiere recordar que la situación que se vive en esta localidad es producto de la putrefacción a la que el PP ha sometido en el ayuntamiento en los últimos años.

Aunque la fuerza más votada al 2015 fue Compromís per Benitatxell, el ya exalcalde, Josep Femenia -expulsado de Compromís en 2012, y que ha formado parte de tres partidos en cuatro años- se ha sostenido en el poder hasta ahora con el voto de una concejala imputada por corrupción y de un tránsfuga del PP, los mismos regidores que ahora votan a favor de la moción que deja Femenia fuera del poder.

“Compromiso ha decidido expulsar sus concejales de forma coherente con el que siempre ha defendido, puesto que no compartimos que imputados y tránsfugas decidan los gobiernos a ningún municipio”, ha considerado la coportavoz nacional de la coalición, Àgueda Micó.

“No aceptamos lecciones de ética de un partido como el PP, que gobierna la Diputación de Alicante con vicepresidentes imputados y el voto de un tránsfuga. Por lo tanto, instamos al presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, que haga el mismo que ha hecho Compromiso y expulso a César Sánchez de su partido porque se mantiene como presidente de la Diputación de Alicante gracias al apoyo de un tránsfuga de Ciudadanos y dos imputados del PP”, ha concluido Micó.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...