Compromís exige la dimisión de Emilio Bascuñana

Mireia Mollà exige al Partido Popular que lo haga dimitir si el alcalde oriolano no lo hace por voluntad propia

1016
tratamientos

La diputada en les Corts Valencianes y portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, ha exigido la dimisión del alcalde popular de Orihuela, Emilio Bascuñana, por percibir un salario público de la dirección territorial de Sanidad sin ir a trabajar durante seis años.

Tal y como publica el diario.es “Bascuñana estuvo cobrando durante seis años sin tener un puesto al que acudir en la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, a la que estuvo adscrito funcionalmente tras dejar su consulta en el centro de salud Álvarez de la Riva de la capital de la comarca de la Vega Baja”.

Tanto para la diputada como para el colectivo de Compromís por Orihuela, estas informaciones que se han hecho públicas señalan que “el alcalde popular cobraba presuntamente sin trabajar en los mismos años que el Partido Popular colocaba los barracones del centro de salud del Rabaloche sin dar una solución digna a los vecinos y vecinas de orihuela en un tema tan importante como la atención sanitaria”.

Bascuñana ha sido incapaz de explicar el cobro de hasta 55.000 euros al año durante 6 años sin que se le conozca ningún lugar de trabajo ni tarea en la sanidad pública valenciana. Dice no recordar nada, típica falta de memoria la que envuelve a los miembros del Partido Popular, pero que es la clara evidencia que estuvo de forma irregular a costa del erario público seguramente atendiendo tareas del partido y no de servicio público”, ha explicado la diputada.

Mollà ha sido contundente y ha registrado pregunta parlamentaria en les Corts para esclarecer este hecho que como ha señalado, “se trata de un episodio más de la irresponsabilidad y la bochornosa manera de entender la gestión pública del Partido Popular y su desprecio total hacia lo público. Un alcalde que debe velar por los intereses públicos de aquellos a quienes representa y que con este hecho nos deja claro que se rie de sus vecinos y vecinas. Ha tenido que ser este Consell del Botánic quien haya dado la solución al centro de salud de Orihuela mientras comprobamos día tras día la forma de entender la Sanidad pública y universal del Partido Popular”.