Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Compromís denuncia una encuesta demoscópica que ‘manipula a favor del gobierno de Mazón’

La portavoz adjunta de Compromís, Isaura Navarro, advierte que se está telefoneando por parte de una empresa demoscópica para realizar una valoración de la gestión del Consell con preguntas manipuladas

La portavoz adjunta de Compromís, Isaura Navarro, ha explicado hoy que le están llegando denuncias de valencianos y valencianas a quienes en los últimos días se les está telefoneando por parte de una empresa demoscópica para realizar una valoración de la gestión del Consell, con preguntas manipuladas e intervenciones de los encuestadores a favor del gobierno de Mazón, cuando no reciben la respuesta esperada.

Para Navarro “es muy preocupante que se pretenda manipular a la opinión pública con la realización de una encuesta teledirigida. La gente encuestada se siente muy incómoda con la actitud de los encuestadores. Según nos explican estos ciudadanos los encuestadores no aceptan respuestas negativas sobre la gestión del gobierno del PP y Vox. Por ejemplo ante la valoración negativa del encuestado sobre las últimas medidas fiscales porque favorecen solo a los más ricos, el encuestador contraargumenta contando medias verdades o directamente mentiras para tratar de cambiar la respuesta”. 

Así mismo se incluyen en las preguntas de la encuesta logros alcanzados durante la etapa del gobierno del Botánico, presentándolos cómo si se hubieran producido después del cambio de gobierno.

“Todo esto evidencia la desesperación de la derecha. Quieren obtener a toda costa una valoración positiva de la ciudadanía sobre los primeros meses del gobierno de Mazón, saben que no lo están haciendo bien y por eso están provocando los resultados de una encuesta que pronto veremos publicada y que será una gran mentira”.

En este sentido, la diputada de Compromís ha registrado en les Corts una serie de iniciativas parlamentarias para conocer qué encuestas ha encargado el actual gobierno valenciano, a qué empresas se ha contratado, con qué metodología se realizan y qué coste tienen.