```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Composición del Congreso de los Diputados

Adriana Lastra se tuerce un tobillo al bajar la escalera para votar a Batet.

‘Madrugones’ y discusiones entre diputados para coger sitio en el Congreso 

La ubicación de los diputados en el hemiciclo del Congreso en su sesión constitutiva, la única en la que los asientos no están asignados previamente, ha obligado a madrugar a parte de sus señorías y, como ocurrió tras las elecciones del 28 de abril, ha provocado discusiones entre algunos de ellos.

Si el pasado mes de mayo Vox sorprendió ‘ocupando’ los escaños del PSOE tras el presidente Pedro Sánchez, esta vez ha querido desplazarse a la zona de la derecha que en los últimos meses ha venido ocupando Ciudadanos, en el tercio compartido con el PP.

En el área central, temiendo ‘invasiones’, el PNV ha hecho ‘madrugar’ a los suyos para mantener sus puestos, mientras que los de Ciudadanos han pasado a ocupar esta parte central del hemiciclo. Estos movimientos, a primera hora de la mañana y antes de que los periodistas pudieran ocupar las tribunas del hemiciclo, han provocado alguna discusión entre diputados, según aseguran fuentes parlamentarias.

Adriana Lastra se tuerce un tobillo al bajar la escalera para votar a Batet

La portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, se ha torcido un tobillo este lunes cuando bajaba la escalera del hemiciclo para ir a depositar su voto en el momento de elegir a la presidenta del Congreso, y ha tenido que ser atendida por los servicios médicos de la Cámara.

Lastra no ha podido subir a la Mesa para meter su voto en la urna reglamentaria y, al final de la votación, un ujier ha tenido que acercársela para que votase desde el lugar, en un extremo del hemiciclo, donde la estaban atendiendo.

Después, ha salido de la sala en silla de ruedas. Sin embargo, pasados pocos minutos, ha vuelto a entrar, de nuevo en silla de ruedas, pero ha podido regresar a su escaño, sin tacones y ayudada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, antes de que terminase la lectura de los votos.