Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Comparsa ‘La Sal de Torrevieja’ muestra en Fitur la calidad del Carnaval

Ayer fue presentado en Fitur el spot promocional del Carnaval de Torrevieja.

Tras el éxito del desfile por la céntrica calle Preciados de Madrid, el Carnaval de Torrevieja y la Concejalía de Fiestas han presentado su spot promocional ante la atenta mirada de todos los visitantes del stand de Costa Blanca. Un vídeo que pone de manifiesto la calidad de este evento que reúne en Torrevieja, durante más de un mes, a miles de personas.

Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, y Francisco Pizana, presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, acompañados por la reina del Carnaval 2022, Brenda Hernández, y la reina Infantil, Triana Marín, han destacado la multitud de actos que trae consigo el carnaval como el Concurso de Chirigotas o el Concurso Nacional de Drag Queens, este último convertido ya en uno de los más importantes del panorama nacional, único en toda la Comunidad Valenciana por su alta participación.

La comparsa más internacional de nuestra ciudad, “La Sal de Torrevieja” ha sido la encargada de demostrar, junto al stand de Costa Blanca, la calidad de nuestro carnaval con una exhibición de baile que ha congregado a centenares de personas que se encontraban en este Pabellón 7 de FITUR.

Ha sido el propio alcalde, Eduardo Dolón, quien ha invitado a todas las personas que participaban como público a presenciar este breve pero intenso desfile carnavalero.

ANDREA LEVY RECIBE A LA CORTE SALINERA

Dentro de la visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Reina de la Sal, Maribel López y las Damas, Minerva Sinnema y Lucila Pérez, acompañadas por la Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, han visitado el Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles).

La delegación torrevejense ha sido recibida a su llegada al consistorio madrileño por la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy. La portavoz del gobierno municipal de Madrid ha recibido un típico barco de sal enmarcado como recuerdo de esta visita. Andrea Levy se ha interesado por la tradición de la corte salinera y por la gastronomía y costumbre de nuestra ciudad.