Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La comisión de investigación de las oposiciones se reunirá el Miércoles Santo

Abordará también el plan de trabajo del órgano creado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento del pasado día 31

Ya hay fecha para la primera reunión de la comisión que investigará el proceso de selección de 92 agentes de policía local de Alicante. será el Miércoles Santo, 13 de abril. A las 10 horas se constituirá oficialmente la Comisión No Permanente o Específica del Pleno aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno del pasado día 31. En la reunión también está previsto que se aborde el plan de trabajo de la comisión.

La presidencia de la comisión recae en la portavoz del grupo Popular, Mari Carmen de España, cuyo suplente será Manuel Villar. Por Ciudadanos el titular será Antonio Manresa con la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez como suplente. El grupo socialista estará representado por Llanos Cano (suplente, Miguel Millana); Unides Podem por su portavoz Xavier López (Vanessa Romero, suplente); Compromís por su portavoz Natxo Bellido (Rafael Mas, suplente) y Vox por el portavoz Mario Ortolá con José Bonet como suplente.

Precisamente la constitución de este órgano ha dado lugar a un cruce reproches entre Partido Popular y Partido Socialista a cuenta de la portavocía del grupo de la oposición, que ha bloqueado momentáneamente su puesta en marcha.