Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

Comienzan las Fiestas Patronales de Petrer con el pregón de Begoña Tenés

Este año, Acmavi y la Asamblea Local Elda-Petrer de AECC serán los colectivos encargados de encender la mascletá del Día de la Virgen.

Hoy comienzan las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio, las fiestas más tradicionales de Petrer que arrancan con el acto del pregón, a partir de las 23.00 de la noche, en la plaça de Dalt, a cargo de la actriz petrelense Begoña Tenés.

- Advertisement -

El día grande de las fiestas, el viernes 7 de octubre, día de la Patrona, la “Marideu”, además de los diferentes actos religiosos (misa y procesión) de cuya organización se encarga la Cofradía de la Virgen del Remedio, el programa de actos contempla pasacalles por las diferentes zonas de la ciudad de la Asociación Musical Virgen del Remedio, de la Sociedad Unión Musical y de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs junto a la Colla de Nanos y Gegants Gent de Nanos.

Dos de los momentos más esperados de este día grande de las fiestas son el tradicional baile de Nanos y Gegants, que este año, por los trabajos arqueológicos de la plaça de Baix, está previsto en el Derrocat (ensanche de la calle Cánovas del Castillo); y la mascletá desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre, actos que se recuperan tras el parón de los dos años de pandemia.

- Advertisement -

Este año, Acmavi y la Asamblea Local Elda-Petrer de AECC serán los colectivos encargados de encender la mascletá. De este modo, el Ayuntamiento de Petrer sigue contribuyendo a dar visibilidad a las asociaciones y entidades que trabajan en beneficio de la ciudad, dotándoles de protagonismo en momentos importantes de la vida social y festiva del municipio.

Por parte de Acmavi, la encargada de encender la mascletá será su vicepresidenta, Míriam Gimémez, quien ha confesado “para Acmavi es un orgullo que el Ayuntamiento de Petrer y su alcaldesa hayan pensado en nosotros para participar en este acto de las fiestas patronales”, añadiendo que “es un impulso para seguir trabajando por las pacientes oncológicas de cáncer de mama y, además, compartirlo con una asociación que siempre son un ejemplo para nosotros”.

Ana Juan, presidenta de la Junta local Elda-Petrer de AECC, será quien acompañe a Míriam en el encendido. La presidenta de esta asociación de larga trayectoria ha mostrado su “agradecimiento al Ayuntamiento de Petrer y, en especial, a su alcaldesa Irene Navarro”, apuntando que “recibimos este gesto con gran alegría y para nosotros es un honor poder participar con este acto en las Fiestas Patronales de Petrer”. Ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento “por involucrarse tanto en dar visibilidad y protagonismo a los colectivos locales”.

CatalàEspañol