Comienzan las ‘Festes Majors Patronals’ de Benidorm

Esta tarde se escenificará el Hallazgo y tendrá lugar la ofrenda de flores a la patrona.

870

Benidorm vive sus Festes Majors Patronals. A las 10.00 de la mañana, ha tenido lugar una misa en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume i Santa Anna cantada por la ACR ‘La Barqueta’ y el Coro Parroquial.

Al mediodía, tras el volteo general de campanas y el bombardeo posterior, arrancaban los actos oficiales con la Entrada de Bandes que partía desde la Plaza de Sant Jaume y atravesaría el casco antiguo hasta llegar a la plaza de SSMM los Reyes de España. En la comitiva han participado el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y otros miembros de la corporación municipal. Tambien, las reinas Mayor e Infantil, Marina Carrillo y Paula Mayor; los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Roberto Carretero y Coly Pérez, banderero y familia, mayorales y mayorales de honor.

En la Entrada de Bandes han intervenido la Colla de Xirimiters de la Marina, la Unió Musical La Primitiva de Castell de Castells, la Societat Musical la Lira de Relleu, la Agrupació Musical l’Alegre Sinfonica de La Nucia, el Ateneu Musical de la Vila Joiosa, la Agrupació Musical de Xaló, la Unió Musical de Polop de la Marina, el Centre Musical Puig Campana de Finestrat, la Societat Musical l’Illa de Benidorm, la Societat Musical La Nova de Benidorm y la Unió Musical de Benidorm.

Una vez concentradas en la plaza de SSMM los Reyes de España, las reinas y el presidente de la Comissió han impuesto a los estandartes de las bandas un corbatín conmemorativo. A continuación, todas al unísono han interpretado el pasodoble ‘Fiesta en Benidorm’, himno oficial de las Festes Majors Patronals, bajo la dirección de su autor, el maestro Rafael Doménech Pardo. Finalmente, ha tenido lugar un bombardeo de trueno y color, a cargo de la pirotecnia Ricasa.

Esta tarde, a las 17.00, en el Paseo de Poniente, se escenificará el Hallazgo de la patrona, la Mare de Déu del Sofratge, a cargo de la ACR ‘La Barqueta’. A las 18.30 dará comienzo la romería y Ofrenda de Flores desde el Parque de Elche. A su finalización en las puertas de la iglesia, Paula Mayor recitará un verso a la Virgen, y Marina Carrillo se dirigirá al pueblo de Benidorm. Posteriormente tendrá lugar el pregón de las fiestas, que leerá Francisco Amillo. Cerrará el acto Toni Pérez.

Por la noche habrá actuación musical a las 22.00 horas en el Huerto de Colón y a las 23.00, en la Plaza de SSMM los Reyes de España, bandas locales darán un concierto. A mitad del acto se dará a conocer el resultado del Concurso de Engalamiento de Calles y Peñas.