fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 26 septiembre 2022

85 niños y niñas comienzan el curso escolar en el Hogar Provincial de Alicante

Entre los estudiantes, este año han empezado el curso en Educación Infantil preescolares de Ucrania.

Alrededor de 294.000 alumnos y alumnas de 2 años a FP de la provincia de Alicante vuelven este 12 de septiembre a las aulas. Entre ellos 85 niños y niñas de 1 a 5 años de la comarca y de la provincia que estudian en el Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela, en Alicante. Se trata de familias vulnerables o en riesgo de exclusión social, algunos con la guarda de la Generalitat en régimen interno, y otros que residen con sus familias y acuden a las clases.

- Advertisement -

Este año, por primera vez inician el curso también escolares refugiados de Ucrania en este centro dependiente de la Diputación de Alicante. El presidente de la corporación provincial, Carlos Mazón, ha dado la bienvenida a los pequeños de la Escuela Infantil. Estos asisten en régimen de media pensión con desayuno, comida y merienda. El centro aloja también a 20 becados en estudios universitarios, con un alto nivel de expediente académico y también con unas necesidades económicas muy concretas.

Carlos Mazón señala en este inicio de curso escolar que merece la pena echar una mirada a aquellos que arrancan un curso con muchas más dificultades en algunos casos que en otros.  «Estamos hablando de los Servicios Sociales y de la vulnerabilidad que necesitan una escolarización muy especial y que desde la Diputación de Alicante la estamos haciendo no solamente con mucho cariño sino con unos profesionales y con una labor social extraordinaria. Incluso muchos de ellos son internos porque no tienen otra manera de poder venir a clase más que además estar internos aquí, de tal manera que la labor social de este inicio del curso (…) para que tengan un futuro mucho más fácil, mucho más accesible que de otra manera no lo podrían tener».

- Advertisement -

Este lunes, niños y niñas de Ucrania empiezan su primer curso escolar desde el primer día en la provincia de Alicante. Desde la Diputación se ha puesto a disposición de las organizaciones de acogida más de 2 millones de euros tanto para familias acogedoras como incrementando las plazas en el propio Hogar Provincial.

«La provincia de Alicante es la primera provincia de España, incluidas Madrid o Barcelona, en acogidos ucranianos. Y esto creo que tiene mucho que ver con nuestra capacidad abierta, pero también nuestra capacidad social y de solidaridad», ha valorado el presidente provincial. 

ValenciàEspañol