Bomberos del Consorcio inspeccionan las columnas secas de 50 rascacielos de Benidorm

La iniciativa forma parte del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento, administradores de fincas y Consorcio Provincial.

rascacielos
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Bomberos del Consorcio Provincial han iniciado durante el día de ayer la inspección de las columnas secas de los cincuenta mayores rascacielos de Benidorm.

La iniciativa tiene por objeto garantizar el perfecto funcionamiento de las columnas que transportan el agua a todas y cada una de las plantas del edificio y es fruto de la colaboración entre los administradores de fincas, el Ayuntamiento de Benidorm y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Publicidad

Las tareas de revisión, que se extenderán durante los próximos meses y serán efectuadas por los bomberos del Parque Principal del Consorcio en Benidorm, se han iniciado en el edificio de apartamentos Gemelos XV.

Una vez que el rascacielos haya superado satisfactoriamente las pruebas, se le aplicará un distintivo diferenciador de modo que, en el caso de intervención de los bomberos, sea fácilmente identificable por estos.

En la inspección de ‘Gemelos XV’ ha participado una dotación bajo la supervisión de un cabo Lucio García de Dionisio y del sargento Jaime Llorca, ambos impulsores también del protocolo de intervención conjunta de cuerpos de seguridad y emergencias. También, ha estado presente el suboficial jefe de la zona operativa, Santiago Rivera.

Por su parte, el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, ha presenciado la inspección y ha explicado que “se trata de ofrecer las mayores garantías de seguridad a uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”.

Lloret ha subrayado que “la Marina Baixa es una comarca con una variada tipología de emergencias, entre ellas las de tipo urbano y, particularmente, las viviendas. Por eso es tan importante llevar a cabo estas revisiones de un modo periódico, ordenado y riguroso”.
Lloret ha destacado, además, que “la Marina Baixa es también pionera en los protocolos de intervención conjunta. Hay un trabajo serio, profesional y responsable que otros puntos de España quieren exportar, ya que somos pioneros en turismo y en seguridad”, ha concretado.

Finalmente, el diputado provincial ha manifestado que “contamos con unos bomberos excelentes, efectivos de gran profesionalidad que dedican 24 horas al día a su trabajo y fruto de esa dedicación y de ese esfuerzo son los avances que llevamos a cabo”.

Publicidad