Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El colorido y los disfraces, protagonistas de la San Silvestre de Benidorm

La prueba, de 5 kilómetros, ha contado con unos 300 participantes y ha premiado a los atletas mejor disfrazados

Esta mañana se ha disputado una nueva edición, la número 12, de la San Silvestre de Benidorm, una prueba de cinco kilómetros por la playa de Levante, en la que han tomado parte alrededor de 300 corredores entre las carreas mayores e infantiles.

La salida ha tenido lugar a las diez de la mañana tras el pistoletazo de la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, aunque también antes de la carrera el protagonismo ha estado en el colorido, los disfraces y el buen ambiente habitual en esta jornada.

El vencedor de la última carrera del año ha sido Fernando Rial, con un tiempo de 15’24”, segundo ha sido Vicente Devesa con una marca de 15’40” y tercero Daniel Gómez, que finalizó con un tiempo de 15’52”. En categoría femenina la ganadora ha sido María Fuentes, que ha parado el reloj en 17’34”. Tras ella ha llegado Marina Bouquet con 18’50” y el tercer lugar del podio ha sido para Mónica Pascual con un tiempo de 19’29”.

El primer corredor local en llegar a la meta ha sido Juan Antonio Fernández, con una marca de 16’23”, seguido de Rubén Caballero, que hizo tres segundo más. En mujeres la primera local fue la ganadora María Fuentes y segunda Sonia Tirado, con 21’16”.

Al término de la carrera se han realizado las pruebas para niños, también por la playa de Levante y con distancias más cortas, en la que también ha habido un buen número de jóvenes atletas.