Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Nueve personas heridas tras una colisión múltiple en Orihuela

Los servicios médicos de emergencia han asistido a ocho personas heridas al colisionar tres coches la carretera a San Bartolomé, a la altura de Orihuela.

Los servicios médicos de emergencia han asistido a ocho personas heridas al colisionar tres coches la carretera a San Bartolomé, a la altura de Orihuela.

Según fuentes del CICU, sobre las 12:50 horas se producía un accidente entre tres coches en la carretera CV-921 a San Bartolomé, en el término municipal de Orihuela.

El CICU ha movilizado dos unidades del SAMU, un helicóptero medicalizado, tres unidades de SVB, una ambulancia convencional y médico de Atención Primaria.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, en el accidente se han visto implicados 3 vehículos por un golpe muy fuerte, tanto como para que uno de los vehículos implicados llegará a perder parte del motor y otro fuera desplazado a una acequia al lado de la carretera.

No hubo atrapados pero se hizo una extracción segura de un herido (sacarlo del vehículo sin causar más daños, el vehículo se abre pero se necesita sacar al herido sin causar el menor daño). Más tareas para ayudar a limpiar la calzada de restos y poder reanudar el tráfico.

Los servicios médicos están asistiendo a nueve personas heridas de diversa consideración, que serán trasladadas a diferentes hospitales de la provincia de Alicante.

Se trata de tres mujeres, de entre 29 y 39 años; y de seis hombres, de entre 27 y 72 años.

Hasta el Hospital Vega Baja de Orihuela (4 personas): un hombre de 72 años, que presentaba traumatismo torácico y abdominal; dos hombres, de 37 y 63 años, ambos policontusionados y una mujer de 39 años, fractura de tibia y peroné.

Hasta el Hospital General de Elche (2 personas): una mujer de 39 años y un hombre de 28 años, ambos policontusionados.

Hasta el Hospital del Vinalopó de Elche (3 personas): una mujer de 29 años y dos hombres, de 27 y 30 años; todos ellos presentaban policontusiones.

Medio usados: 1 UMJ unidad mando jefatura 1 BUP bomba urbana pesada 1 FSV furgón salvamentos varios 1 BUP bomba urbana pesada 1 BRP pesada 1 sargento 2 cabo y 6 bomberos parques de Orihuela y Almoradí.