Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

El Colegio de Enfermería de Alicante nombra Colegiada de Honor a Belén Payá

Ana Barceló expresó su voluntad de incluir a las enfermeras y enfermeros entre los cargos directivos de la Conselleria de Sanidad

El Colegio de Enfermería de Alicante nombró ayer a Belén Payá como Colegiada de Honor y a la Diputación Provincial de Alicante como Miembro de Honor de la entidad colegial (nombramiento que fue recogido por Teresa Belmonte Sánchez, diputada provincial del Hogar Provincial, Cooperación y Voluntariado) en el transcurso del acto del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana celebrado en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Un acto que contó con la asistencia de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, junto a la que estuvieron representantes de diferentes ámbitos. Así, se contó con la asistencia de representantes del mundo sanitario, académico, político y colegial, del Sindicato de Enfermería SATSE y de entidades colaboradoras con el Colegio de Enfermería como AMA y Banco Sabadell. 

- Advertisement -

El Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana incluyó también un emotivo homenaje a las enfermeras y enfermeros de la provincia por el trabajo realizado durante la pandemia, apartado en el que se realizó un homenaje postumo a José Vicente Serna Serna, coordinador del Centro de Salud de Albatera.

La citada celebración se retomó tras no poder celebrarse en 2020 a causa de las restricciones de la pandemia y este año se desarrolló bajo el lema de “Trabajando por un nuevo entorno de salud”. Un lema con el que desde el Colegio de Enfermería de Alicante se ha querido destacar la importancia de introducir cambios y mejoras en el sistema de salud tras la pandemia para poder dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.

- Advertisement -

La presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes en las que, además de destacar la importancia del lema de este año y de congratularse por poder retomar este acto, aprovechó la presencia de las autoridades políticas “para pedir que nos incluyan en los equipos directivos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y que cuenten con nosotras para  participar del diálogo político, con el objetivo común de mejorar la salud y para dar un nuevo enfoque a la sanidad pública y privada y sobre todo de la Atención Primaria, con un equipo interdisciplinar, más prevención y promoción centradas en el individuo y la comunidad, creando una estrategia de cuidados consensuada y colaborativa”.

Unas palabras que fueron recibidas con agrado por la consellera de Sanidad, quien animó a los profesionales de Enfermería a seguir con su carácter reivindicativo para avanzar  y espolear a la Administración pública. “Presidenta, recojo tus reivindicaciones y esperamos que este año se hagan realidad y que podáis ostentar cargos directivos porque sois y formáis parte de ellos. Esperamos que el próximo año podáis llevar a cabo algunas de esas reivindicaciones que nos estáis pidiendo”, dijo Ana Barceló, además de agradecer a las enfermeras y enfermeros su trabajo y generosidad.

CatalàEspañol