Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

Piden colaboración para identificar a las personas que han quemado varios contenedores en Villajoyosa

El Ayuntamiento y el cuerpo policial advierten de un incremento de quemas vandálicas de contenedores en las últimas dos semanas en la Vila Joiosa.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su departamento de Seguridad Ciudadana, la Policía Local de la Vila Joiosa, ha solicitado la colaboración ciudadana para detener al responsable o los responsables de las repetidas quemas de contenedores de residuos que se están produciendo en distintos lugares del municipio.

- Advertisement -

Policía Local ha publicado en su Facebook un llamamiento a la población de la Vila Joiosa para que cualquiera que aprecie alguna actitud sospechosa o directamente presencie alguno de estos actos vandálicos al pasar junto a los autores o desde los balcones o ventanas de sus casas, denuncie los hechos ante la Guardia Civil o la Policía Local. Desde los cuerpos de seguridad ya se ha abierto una investigación de los hechos con el fin de identificar y detener a los responsables de las quemas.

“La escalada de estos actos violentos nos indica que se trata de una persona que tiene un patrón de actuación y que pretende provocar o disfruta con ello sin pensar en el peligro al que expone a la población”, explica la edil de Limpieza Urbana , Marta Sellés. “Hay que frenar este tipo de actos cuanto antes y poner a disposición de las autoridades policiales y judiciales a la persona responsable de estos actos”, alerta la edil.

- Advertisement -

En los últimos 4 meses se han quemado 30 contenedores y la intensidad de estos actos vandálicos se ha incrementado en las últimas 2 semanas, cuando han ardido más de una decena de ellos en diferentes zonas del municipio, como la Cala, Barberes Sur y recientemente la zona del Poble Nou.

Por el momento, estas acciones suponen más de 20.000 euros en reposición de material urbano para el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

CatalàEspañol