El alcalde de Alicante asiste a la clausura del XI Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado la bienvenida al acto de clausura del XI Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo celebrado en Casa Mediterráneo.

clausura
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado la bienvenida al acto de clausura del XI Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo celebrado en Casa Mediterráneo, un evento en el que también han intervenido el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz; el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Fernando García Casas; y el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El primer edil ha hecho hincapié en el objetivo de lograr “un mundo más libre y justo a través de las políticas de cooperación y solidaridad de las comunidades autónomas”, al mismo tiempo Barcala ha destacado la labor realizada durante los dos días del encuentro “de intenso trabajo para elaborar conclusiones desde los ámbitos políticos, universitario, desde investigación y la labor de las ONG’s, con las que impulsar las nuevas estrategias de cooperación descentralizada del siglo XXI abordadas en estas jornadas”.

Publicidad

“Como alcalde de Alicante espero que el análisis extraído sirva para potenciar estas políticas que tendrán su próxima cita en el año 2019”, ha aseverado el primer edil quien ha felicitado a los ponentes y a la organización por un evento de gran nivel como es este XI Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo.

En este acto se ha entregado la I Distinción en Cooperación Descentralizada al Desarrollo a Koldo Unceta Satrustegui, Catedrático de Economía Aplicada en el Instituto de la Universidad del País Vasco.

El alcalde de Alicante y el presidente de la Autoridad Portuaria estrechan lazos para trabajar en el eje puerto-ciudad e impulsar grandes proyectos

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se reunió ayer por la mañana en el Ayuntamiento con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, para comenzar a trabajar en los proyectos conjuntos y estrechar lazos entre el eje puerto-ciudad.

El primer edil ha agradecido al presidente Gisbert su visita hoy en el consistorio donde se ha puesto encima de la mesa todos los asuntos que tienen en común, así como las cuestiones en la que hay que seguir trabajando.

Luís Barcala ha destacado “la firme voluntad de afianzar más si cabe la relación entre ambas instituciones Alicante-puerto, como elemento esencial y definitorio de la propia ciudad, con el objetivo de conseguir que sea mucho más efectiva y se traduzca en grandes proyectos que se puedan desarrollar””.

En definitiva, después del cambio en el equipo de Gobierno de Alicante, el presidente de la Autoridad Portuaria ha querido informar en primera persona de todos los asuntos que tiene el puerto con la ciudad, ya que, como el propio Gisbert ha apuntado, “el puerto está integrado en la ciudad, y la ciudad mira al mar y el mar quiere mirar a la ciudad”.

Como han anticipado en esta primera toma de contacto, la relación va a ser excelente y ambos van a seguir colaborando en beneficio de Alicante, aprovechando esta relación potenciada.

Una vez tratados los temas principales, han acordado ya una segunda reunión en los próximos días de trabajo intenso con técnicos para abordar y profundizar en las cuestiones que están en trámite para ir resolviéndolas y poner en marcha las medidas convenientes.

Publicidad