Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El alcalde de Alicante participa en la clausura de la feria Alicante Gastronómica cocinando

Miguel García, "El Cantó", flanqueado por asociaciones, empresarios del sector y el equipo directivo de IFA, ha agradecido públicamente a Luis Barcala su trabajo y el apoyo a los hosteleros.

Alicante, la 5ª capital de España en Estrellas Michelín y Soles Repsol, ha tenido un cocinero especial en la feria Alicante Gastronómica. El alcalde Luis Barcala, del PP, ha cocinado a cuatro manos, junto al chef Carlos Tomás, un “Arroz de abanico y foie”.

Las diez raciones de arroz meloso, – condimentado con ajos tiernos, carne de abanico (de la pata del cerdo), tomate rayado, aceite de oliva, arroz redondo extra y el hígado de pato -, cocinado en una gazpachera, han sido degustadas seguidamente por el numeroso público que ha presenciado en directo la elaboración.

La intervención del alcalde en los fogones del stand municipal ha estado rodeada de expectación. Empresarios del sector hostelero, como la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), María del Mar Valera, Antonio Pérez Planelles, del “Darsena”, Francisco Cano, de La Nucía, cuarta generación en “El Xato”, distinguido con una reciente Estrella Michelín, el presidente y la directora general de IFA, José Luis Gisbert y Esther Guilabert, han estado en primera fila del público. Miguel García, de “El Cantó”, ha aprovechado su turno de palabra al micrófono para agradecer públicamente al alcalde su trabajo y el apoyo a los hosteleros.

La colaboración del alcalde a los fogones del stand del Ayuntamiento, que es la primera vez que levanta stand propio en Alicante Gastronómica, gracias al empuje de las concejalías de Comercio y de Turismo, ha servido, prácticamente, para cerrar el programa de actos de este espacio.

Unas 4.000 personas, según los cálculos del personal evaluados por el consumo de platos y vasos, han tomado parte en el programa de eventos del stand municipal, lo que ha sido valorado como una excelente respuesta por Marisa Gayo, concejala de Comercio, Consumo y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante.

La feria Alicante Gastronómica – II Encuentro de estilo de vida mediterráneo cerró ayer por la tarde sus puertas tras cuatro jornadas de actividad. La feria ha ganado solvencia en su objetivo de acercar la gastronomía al público, con la diera mediterránea como protagonista.

El apoyo a las jóvenes promesas y la apuesta por la formación y las escuelas profesionales ha estado también en el norte de esta cita abierta tanto al público general como a los profesionales conectados con la producción de materias selectas para la despensa y la hostelería.