Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenidos 7 miembros de un clan familiar por dar una brutal paliza a un varón en Alicante

Le agredieron con bates de beisbol, varas de hierro e incluso intentaron agredirle con una navaja.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los autores de una brutal agresión a un varón de 27 años de edad, a quien le propinaron golpes con bates de beisbol, barras de hierro e incluso le amenazaron con una navaja y le golpearon en la cabeza con una botella que le provocó una herida que precisó de 8 puntos de sutura.

Según parece, una discusión previa sin importancia, ocurrida el pasado mes de mayo fue el origen de tal agresión. Ambas partes, volvieron a coincidir en fechas recientes en un conocido local de ocio de la zona de playa San Juan, donde a la víctima le lanzaron una botella de vidrio que le impactó en la cabeza y por la que tuvo que recibir dos puntos de sutura.

La víctima, denunció tales hechos en la Comisaría de Policía si bien posteriormente no quiso seguir con el proceso, debido a que tenía miedo a las represalias de estos individuos ya que formaban parte de un clan familiar conocido en el mundo delincuencial.

Los presuntos autores de aquella agresión, vertieron amenazas de muerte contra la víctima diciéndole que si aparecía por el barrio donde ellos residen le iban a matar mostrándole una pistola para intimidarle.

El día de los hechos, la víctima, fue a ese barrio a ver a su familia que también reside allí y fue visto por un miembro del clan familiar quien avisó rápidamente al resto, presentándose hasta siete miembros del clan en el lugar armados con bates de beisbol, barras de hierro e incluso uno de ellos con una navaja, que no pudo usar porque la víctima consiguió arrebatársela.

A pesar de que el perjudicado trató de huir y ocultarse dentro de un bar, fue descubierto por sus agresores quienes comenzaron a golpearle con tales objetos contundentes indiscriminadamente por todo el cuerpo, notando la víctima como incluso le lanzaban mobiliario del establecimiento, terminando por lanzarle algún objeto de vidrio, una botella o un vaso, que le impactó en la frente y le provocó una importante herida que precisó asistencia quirúrgica, recibiendo 8 puntos de sutura.

De las investigaciones se hizo cargo el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante Centro de la Policía Nacional, quienes tras realizar las pesquisas consiguieron identificar y localizar al total de los presuntos agresores, uno de los cuales se encontraba actualmente cumpliendo condena en la prisión de Fontcalent donde le fueron imputados los hechos.

Para la práctica del resto de las detenciones, dada la peligrosidad y los antecedentes previos de los investigados, se requirió el apoyo de los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías del Distrito Centro y Norte, así como la Unidad de Prevención y Reacción (Rayos) de la Comisaría Provincial de Alicante.

De los siete detenidos, seis varones y una mujer, de entre 26 y 55 años de edad, de nacionalidad española, todos ellos con antecedentes previos, cinco fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad, un sexto fue puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales a la espera de ser citado para comparecer en sede judicial junto con el presunto autor que se encontraba en prisión, que continuó ingresado en el centro penitenciario a la espera de juicio por tales hechos.