Ciudadanos de Alicante considera “muy triste” el veto a su participación en los actos LGBTI

La portavoz y vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha denunciado que "además de representantes de este colectivo, también militantes de Cs han sufrido agresiones que ya han sido trasladadas a la Policía".

Juega Limpio Orihuela

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alicante y vicealcaldesa en el Ayuntamiento de la capital provincial, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado que “es muy triste que se esté vetando la participación” en las movilizaciones de LGBTBI “a una formación política que quiere estar en los actos del Orgullo como ha estado todos los años”. Además, ha denunciado que militantes del partido han sufrido “agresiones”.

Así se ha manifestado tras asistir al izado de la bandera LGTBI en la Subdelegación del Gobierno. Sánchez ha condenado “todas las amenazas y coacciones” contra Ciudadanos o “contra otros”, ha explicado la formación en un comunicado.

Asimismo, Sánchez ha denunciado que “además de representantes de este colectivo, también militantes de Cs han sufrido agresiones que ya han sido trasladadas a la Policía”. “Esperamos que la Justicia actúe y responda a aquellas personas que utilizan la violencia contra el colectivo LGTBI en los todos los casos que por desgracia se ha han producido hasta ahora”, ha manifestado.

Sánchez ha remarcado que “Ciudadanos quiere estar y estará siempre del lado del colectivo LGTBI”. “Lo ha demostrado estos cuatro años en Les Corts, donde hemos luchado por sus derechos”, ha asegurado, antes de subrayar: “Nos hacemos responsables de nuestras políticas”.

“En el momento en el que detectemos incongruencias en cuanto a coartar las libertades y derechos adquiridos en estos 40 años de Democracia Ciudadanos votaremos en contra”, ha asegurado Sánchez.

La portavoz de Cs en Alicante ha lamentado que “pese a la firmeza y trayectoria demostrada” por el partido, “ahora parece que se utiliza para hacer política actos como una manifestación organizada originariamente por los mayores del colectivo LGTBI basándose en una interpretación torticera de la realidad”.

Sánchez ha pedido que “no se alimenten actitudes que coartan las libertades, tampoco contra partidos políticos”. “Prohibiendo la asistencia de una formación están coartando nuestras libertades”, ha zanjado.