fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

Ciudadanos de Alicante considera “muy triste” el veto a su participación en los actos LGBTI

La portavoz y vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha denunciado que "además de representantes de este colectivo, también militantes de Cs han sufrido agresiones que ya han sido trasladadas a la Policía".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alicante y vicealcaldesa en el Ayuntamiento de la capital provincial, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado que “es muy triste que se esté vetando la participación” en las movilizaciones de LGBTBI “a una formación política que quiere estar en los actos del Orgullo como ha estado todos los años”. Además, ha denunciado que militantes del partido han sufrido “agresiones”.

Así se ha manifestado tras asistir al izado de la bandera LGTBI en la Subdelegación del Gobierno. Sánchez ha condenado “todas las amenazas y coacciones” contra Ciudadanos o “contra otros”, ha explicado la formación en un comunicado.

Asimismo, Sánchez ha denunciado que “además de representantes de este colectivo, también militantes de Cs han sufrido agresiones que ya han sido trasladadas a la Policía”. “Esperamos que la Justicia actúe y responda a aquellas personas que utilizan la violencia contra el colectivo LGTBI en los todos los casos que por desgracia se ha han producido hasta ahora”, ha manifestado.

Sánchez ha remarcado que “Ciudadanos quiere estar y estará siempre del lado del colectivo LGTBI”. “Lo ha demostrado estos cuatro años en Les Corts, donde hemos luchado por sus derechos”, ha asegurado, antes de subrayar: “Nos hacemos responsables de nuestras políticas”.

“En el momento en el que detectemos incongruencias en cuanto a coartar las libertades y derechos adquiridos en estos 40 años de Democracia Ciudadanos votaremos en contra”, ha asegurado Sánchez.

La portavoz de Cs en Alicante ha lamentado que “pese a la firmeza y trayectoria demostrada” por el partido, “ahora parece que se utiliza para hacer política actos como una manifestación organizada originariamente por los mayores del colectivo LGTBI basándose en una interpretación torticera de la realidad”.

Sánchez ha pedido que “no se alimenten actitudes que coartan las libertades, tampoco contra partidos políticos”. “Prohibiendo la asistencia de una formación están coartando nuestras libertades”, ha zanjado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish