fbpx
30 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

El colectivo Diversitat ‘veta’ a Ciudadanos a participar en la manifestación del Orgullo de Alicante

Miembros de la organización han llamado al partido 'naranja' a hacer "autocrítica" y confian en que Inés Arrimadas, Albert Rivera y "otros líderes del partido" no usen el 'Orgull Alacant' "con fines propagandísticos"

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

Detenido un hombre en la Nuza (Campello) por intentar cultivar marihuana de nuevo

El detenido, de origen británico y perteneciente a banda criminal, escondía en su coche 67 gramos de semillas de marihuana y 11.275 euros en efectivo. En el año 2018, se incautaron cerca de 3.000 plantas de la misma vivienda

Alfaz del Pi lanza una campaña de esterilización de las colonias felinas

La asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen. Sanidad destinará 12.000 euros.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

El colectivo Diversitat, una de las asociaciones que organiza, coordina y convoca la manifestación del Orgullo en Alicante, se ha opuesto este jueves a que Ciudadanos asista a las celebraciones del próximo día 20 en la ciudad “después de los sucesos ocurridos en Madrid el 6 de julio”, según han indicado.

Además, en un hilo de mensajes lanzado desde su cuenta de Twitter, Diversitat ha rechazado, asimismo, “la utilización partidista de la manifestación” convocada en Alicante.

Por ello, ha llamado al partido ‘naranja’ a hacer “autocrítica” y han confiado en que Inés Arrimadas, Albert Rivera y “otros líderes del partido” no usen el ‘Orgull Alacant’ “con fines propagandísticos”. “El colectivo LGTBI de Alicante no sirve para blanquear sus conciencias”, han apuntado.

En ese sentido, han reivindicado “el orgullo más político que nunca, en un contexto de pactos entre partidos”, donde los derechos del colectivo “son moneda de cambio para la extrema derecha”.

“Una manifestación en la que dejemos claro que nuestros derechos no se negocian”, han sostenido y se han referido a la petición de información del grupo parlamentario Vox para que conocer “el nombre de persona que imparten formación en los centros escolares en materia de igualdad y LGTBI”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Torre Almudaina conmemora su XI aniversario con jornada de puertas abiertas

La fortaleza podrá visitarse de forma gratuita el viernes 14 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, evento organizado por la Diputación de Alicante.

Buscan a un joven de 28 años desaparecido en Elche

Asahel Plaza Magan lleva más de 24 horas desaparecido.

La edil Tomás y el exedil Soler de Santa Pola, comparecen por presuntos pagos ilegales

Además se investiga la desaparición de documentación el Ayuntamiento aparecida en el despacho del Grupo Municipal Socialista.

Cerrado el Ayuntamiento de Xaló por un positivo en coronavirus

Todas las pruebas de coronavirus practicadas a los otros trabajadores y concejales del Ayuntamiento de Xaló han dado resultado negativo.

Un herido en un choque con una furgoneta en Orihuela

Los bomberos han tenido que rescatar al conductor que ha quedado totalmente atrapado.
CatalanSpanish