Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El colectivo Diversitat ‘veta’ a Ciudadanos a participar en la manifestación del Orgullo de Alicante

Miembros de la organización han llamado al partido 'naranja' a hacer "autocrítica" y confian en que Inés Arrimadas, Albert Rivera y "otros líderes del partido" no usen el 'Orgull Alacant' "con fines propagandísticos"

El colectivo Diversitat, una de las asociaciones que organiza, coordina y convoca la manifestación del Orgullo en Alicante, se ha opuesto este jueves a que Ciudadanos asista a las celebraciones del próximo día 20 en la ciudad “después de los sucesos ocurridos en Madrid el 6 de julio”, según han indicado.

Además, en un hilo de mensajes lanzado desde su cuenta de Twitter, Diversitat ha rechazado, asimismo, “la utilización partidista de la manifestación” convocada en Alicante.

Por ello, ha llamado al partido ‘naranja’ a hacer “autocrítica” y han confiado en que Inés Arrimadas, Albert Rivera y “otros líderes del partido” no usen el ‘Orgull Alacant’ “con fines propagandísticos”. “El colectivo LGTBI de Alicante no sirve para blanquear sus conciencias”, han apuntado.

En ese sentido, han reivindicado “el orgullo más político que nunca, en un contexto de pactos entre partidos”, donde los derechos del colectivo “son moneda de cambio para la extrema derecha”.

“Una manifestación en la que dejemos claro que nuestros derechos no se negocian”, han sostenido y se han referido a la petición de información del grupo parlamentario Vox para que conocer “el nombre de persona que imparten formación en los centros escolares en materia de igualdad y LGTBI”.