```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Ciudadanos constituye tres nuevas agrupaciones locales en la Comunitat

Teresa Ortiz ha confirmado que la formación de Ciudadanos estará presente en Novelda, Aspe y Monforte del Cid.

La secretaria autonómica de Organización de Ciudadanos (Cs), Teresa Ortiz, ha confirmado la formación de tres nuevas agrupaciones en la Comunitat Valenciana en las comarcas de l’Horta Sur y l’Horta Nort de Valencia y en el Medio Vinalopó, en Alicante.

Ortiz ha manifestado que “este incremento forma parte de un proceso que comienza ahora para reforzar la estructura de la formación en todos los municipios y dar mayor protagonismo a los afiliados que desde cada población quieren trabajar para defender un espacio de centro, moderado y liberal solo puede representar Ciudadanos”.

La primera agrupación se ha constituido en Benetússer, seguida de Massamagrell y Novelda, Aspe y Monforte, tres poblaciones alicantinas que hasta esta semana estaban integradas con Petrer y ahora inician una nueva etapa de manera autónoma.

La secretaria de Organización ha destacado que “los militantes nos han trasladado sus ganas de trabajar para mostrar que, frente a las estridencias del Botànic y una derecha con múltiples procesos judiciales a cuestas, Ciudadanos es la mejor alternativa”. En su opinión, “las mejoras que se están llevando a cabo facilitarán sin duda el trabajo de base hasta las elecciones municipales de 2023”.

Encuentro hoy en Castalla

Castalla acoge esta tarde un encuentro incluido dentro del programa de actividades de la Secretaría de Organización de Cs y organizado por la agrupación del municipio. A partir de las 18 horas se ofrecerá la conferencia ‘Next Generation, los fondos europeos para la recuperación económica’, a cargo del experto Quino Palací.

La actividad, abierta a cualquier interesado hasta completar el aforo, tendrá lugar en el Espai Jove de la Casa de la Cultura.

Teresa Ortiz ha explicado que “esta convocatoria es una más de las iniciativas que se están llevando a cabo para tratar temas de actualidad y aportar información de interés no solo a nuestros afiliados, sino a cualquier ciudadano”.