```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Ciudadanos El Campello hace frente común con vecinos por el cierre del vertedero ‘Les Canyades’

Critica que la conselleria haya esperado a hace horas para aludir a 'deficiencias' en las instalaciones

El grupo municipal de Ciudadanos en El Campello, se ha pronunciado este lunes 23 de enero en contra de la prevista ampliación del vertedero “Les Canyades” en El Campello y para reivindicar su sellado. Unas instalaciones que los vecinos llevan años denunciando, entre otros por la emisión de malos olores. “Está afectando de manera irreversible a la salud de las personas y del entorno natural”, señalan.

El pasado sábado el portavoz y concejal Julio Oca y la edil Mercé Pairó se reunieron con parte de la ejecutiva de la Asociación de Vecinos El Campello, antes del encuentro que tiene lugar este lunes en la sede de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, regentada por Compromís, para transmitirles su apoyo y próximas acciones en el frente común por la paralización del proyecto de ampliación y el cierre del vertedero.

Critican que a pesar de reclamaciones y denuncias ante el gobierno del Botànic, no ha sido hasta horas antes de que se celebre la citada reunión entre representantes de la asociación y de la institución, a la que se espera asistan, además de la Consellera, el Secretario Autonómico de Emergencia Climática y el Director General de Calidad y Educación Ambiental, cuando desde la Conselleria han manifestado “alertar de deficiencias”, cuando “las alarmas llevan disparadas desde hace más de una década”.

Asimismo, cargan contra la gestión municipal cuyo gobierno afirma Julio Oca que “miran hacia otro lado”. Espera que el encuentro se cierre con el firme compromiso de solución a corto plazo a las pestilencias que emanan del vertedero, reversión del proyecto de ampliación y sellado definitivo.