Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Ciudad de la Luz dará a conocer nuevos rodajes ‘en días’ y creará bolsa de servicio para empresas

El president Carlos Mazón ha emplazado a FITUR para avanzar alguna de las filmaciones que acogerá el complejo de cine

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha avanzado este viernes que en breves días, con probabilidad durante el transcurso de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, se darán a conocer detalles sobre nuevos rodajes que tendrán lugar en Ciudad de la Luz. Se ha mostrado optimista por el futuro del complejo cinematográfico alicantino. Considera que “empieza a gozar de buena salud” y destaca que “el interés por rodar en Alicante está siendo creciente, especialmente los últimos meses”.

El reto para él es doble, ha manifestado. Por un lado, la potenciación de los estudios y que “se disparen hacia el éxito”, y por otro que impregne una mayor competitividad y un crecimiento real de todo el subsector audiovisual. “Esto tiene que beneficiar desde a los peluqueros y peluqueras de la ciudad, maquilladores y maquilladoras, generadores de contenido, maestros foguerers, artesanos, esto tiene que ayudar a todo un ecosistema cultural estético y también del sector audiovisual, especialistas en imágenes, sonido,…”

Bolsa de servicios, enfocada en Alicante

El esfuerzo se centra en estos momentos diseñar “cómo los que prestan sus servicios a todo lo que significa un rodaje sean de Alicante” y ya ha confirmado que estudian la creación de bolsa de producto y bolsa de servicio de los profesionales alicantinos a los rodajes que se produzcan en Ciudad de la Luz, no tanto en películas como en series donde empieza a ver también una importante demanda en estos momentos”.