Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Citan a declarar al alcalde de La Nucía por vacunarse de forma irregular

El primer edil está citado el próximo 7 de julio tras la denuncia de Fiscalía y acuerdan recibir declaración de una docena de testigos.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Villajoyosa ha incoado diligencias previas y ha citado a declarar como investigado el próximo 7 de julio al alcalde de La Nucía, Bernabé C.G., por vacunarse presuntamente de forma irregular contra el Covid-19 el pasado 6 de enero en una residencia geriátrica de esa localidad.

La juez atiende así la petición recogida en la denuncia presentada por Fiscalía contra el primer edil por un presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La instructora también ha acordado en el mismo auto, notificado hoy a las partes, recibir declaración a una docena de testigos -trabajadores de la sanidad pública valenciana y de la propia residencia- entre los días 6 y 7 de julio.

Asimismo, ha ordenado remitir un oficio a la residencia de la tercera edad a fin de que identifique a las personas que integran el personal de enfermería que administraron al investigado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por último, la juez ha pedido a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal que le informe de si el investigado ha recibido la segunda dosis y ha requerido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que indique si el Ayuntamiento de La Nucía tiene algún tipo de responsabilidad en la gestión o supervisión de la actividad asistencial de la residencia.