fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

El CIS da por primera vez la victoria al PP y superaría al PSOE ganando las elecciones

Por primera vez desde que perdió el Gobierno, el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da la victoria al PP con un 30,1 por ciento en estimación de voto.

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da la victoria al Partido Popular, que ahora mismo ganaría las elecciones generales y el PSOE quedaría relegado en un segundo lugar.

- Advertisement -

Desde que Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en el nuevo presidente del PP, es la primera vez que los populares superan los socialistas en intención de voto. De hecho, el sondeo otorga a los populares una estimación del voto del 30,1% ante el 28,2% de los socialistas de Pedro Sánchez, es decir, una ventaja de 1,9 puntos.

En solo un mes, el principal partido de la oposición se ha disparado tres puntos (en junio el CIS lo situaba en el 27%), mientras que el PSOE ha perdido uno.

- Advertisement -

El barómetro, elaborado el 1 y el 12 de julio, en vísperas del debate sobre el estado de la nación, registra una fuerte caída de Vox, que pasa del 16,5% al 12%. Unidas Podemos, en cambio, supera la formación de extrema derecha y se sitúa en el 13,4%, después de crecer 3,6 puntos.

Finalmente, Ciudadanos certifica el declive y solo consigue aglutinar un apoyo del 1,7%, el peor registro hasta la fecha.

ValenciàEspañol