El CIS da una victoria fácil al PSOE y dispara la representación de Compromís

El 41,6% todavía no tiene claro su voto.

623
El CIS acaba de hacer público el Barómetro correspondiente a la encuesta Preelectoral de Abril de 2019. En el mismo se incluye la estimación de voto de las principales fuerzas políticas del país.
El PSOE podría optar por formar Gobierno con los apoyos de Ciudadanos -138 del PSOE y 51 de Cs- o con la suma de Unidas Podemos, sus confluencias y Compromís -181 diputados-, según el último barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El PP dejaría de ser la fuerza más votada y no suma para gobernar
La previsión para el congreso hace que el PSOE le quite el primer puesto al Partido Popular, pero le impediría realizar un pacto PP-Vox-Ciudadanos, la coalición de derechas sumaría un total de 137 diputados, lejos de los 176 necesarios para tener la mayoría en la cámara.

Compromís se quedaría en 2 escaños

El partido nacionalista valenciano alcanzaría los 2 diputados según el sondeo, lo que mantendría a la formación en el grupo mixto a expensas de poder formar grupo propio con alguna otra formación en la que obtener al menos 5 diputados juntos y tener el 15% de votos en la circunscripción.

El PSOE marca su valor más alto de los últimos años

Pese a no traducirse en un aumento de escaños tan siginificativo, si que es cierto que la marca del PSOE recupera peso tras la debacle de los últimos años. La popularidad de Pedro Sánchez y las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos meses han hecho que la intención de voto crezca hasta situarlo en la fuerza más votada con el 30,3% de los votos.