Cira Gualdo Reina de la Sal de Torrevieja

La velada la condujo Gema Vera, la que fuese dama de la Reina de la Sal en 2004

1914
Cira Gualdo Diario de Alicante
Torrevieja

Cira Gualdo es la Reina de la Sal de Torrevieja 2018/2019, Carmen Maciá su primera dama de honor y Alba García su segunda dama de honor. La coronación se ha producido esta noche en las Eras de la Sal en un emotivo acto en el que han asistido autoridades, amigos y familiares de la corte salinera entrante y saliente y representantes de asociaciones y entidades de la localidad, unas 750 personas han presenciado el acto.

La emoción y las lágrimas han sido protagonistas a lo largo de esta velada en la que la Reina de la Sal elegida el pasado año, Tania Ñíguez y su corte salinera, María Rozados y Rosi Ros han cedido el testigo a las nuevas damas y a la reina que ha subido al escenario de la mano del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón.

Cira Gualdo manifestó en su presentación que desde muy pequeña ya se fijaba en la Reina de la Sal y “soñaba con poder serlo un día”. Un sueño que ha cumplido a los 25 años. Cira es Psicóloga y máster oficial de Psicología Jurídica y Forense, además de ser técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural y técnico superior en estética. La joven torrevejense es cofrade de San Juan Evangelista en la Semana Santa y este año ha participado en el carnaval con la comparsa “Desafío”.

El tradicional discurso de despedida de la reina saliente, Tania Ñíguez, ha sido un emotivo agradecimiento a todas las personas que han estado cerca de ella, apoyándola a lo largo de este año, a sus damas y a su familia. En el acto también han estado presentes las jóvenes representantes de distintas entidades locales: la Reina de las Sevillanas, la Bellea de la hoguera Molinos del Calvario, las reinas infantil y mayor del carnaval, la Sirena del Real Club Náutico y la Reina del Sagrado Corazón de Jesús.

Tania ha entregado el cetro a Cira y le ha puesto los pendientes y la corona acreditativos del cargo y el alcalde ha sido el encargado de imponerle la banda mientras sonaban los acordes del himno de Torrevieja. Ha conducido la velada Gema Vera, que fue dama de la Reina de la Sal en 2004 y los asistentes han podido disfrutar de la actuación del grupo musical compuesto por Cristina Cámara, José Vicente Fernández, Conchita Pérez y Helena García.

El jurado encargado de elegir a la corte salinera ha estado formado por: el concejal de Cultura, Domingo Pérez (sin voto) la periodista Melania Sala, el presidente de la Asociación del Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y el director de la academia de baile Soul Dance, Óscar Torregrosa.