Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Cuando el cielo está cobrizo, solo anuncia poniente

Hoy estamos en aviso naranja en el norte de Castellón que será donde sople más fuerte (llegará a los 00 Km/h), y amarillo en el  resto de Castelló y en el interior y norte de València (entre los 60 y los 80 Km/h)

Este tiempo tan descabellado que nos está tocando sufrir los últimos tiempos nos obligará al final a cambiar el refranero o al menos a modificarlo. Antes el poniente anunciaba lluvia o viento…ahora solo anuncia viento. Un viento que mezclado con nubes nos deja estampas increíbles al alba y a la puesta, pero poco más. Y hoy piensa soplar con fuerza. De hecho, estamos en aviso naranja en el norte de Castellón que será donde sople más fuerte (llegará a los 00 Km/h), y amarillo en el  resto de Castelló y en el interior y norte de València (entre los 60 y los 80 Km/h).

Soplará fuerte y frío dejando las temperaturas entre 2 y 4 grados más bajas que las de ayer.

Mañana viernes todavía se dejará sentir en el norte de Castellón hasta media mañana, pero perderá bastante con cierta rapidez y quedará bastante encalmado a partir de mediodía lo cual favorecerá un ascenso térmico.

El último fin de semana oficial del otoño de 2023 estará marcado, para no perder la costumbre, por tiempo estable y por temperaturas no demasiadas bajas.

El anticiclón abrazara toda la Península enviándonos viento quitando del sur se encargarán de llevar nubes bajas a la costa, de levantar un poco el mar y de refrescar el ambiente.