```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.

Las autoridades de una ciudad China emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, tras detectarse un posible caso de peste bubónica.

La Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur comunicó que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había sido ingresado en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad.

La peste bubónica azotó Europa en el siglo XIV con origen de la pandemia, precisamente, en Mongolia. De hecho, fallecieron 25 millones de personas entre 1347 y 1353.

Por ahora, el paciente continúa aislado en un centro médico en el que está siendo tratado, y permanece “estable”. La alerta de nivel 3 se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica.

Las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos que sean precavidos ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona, y reclamó también que no consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.

Asimismo, recomiendan a los ciudadanos que denuncien si encuentran marmotas u otros animales enfermos o muertos.